lunes, 30 de enero de 2012

La Comisión de Filme Rio - FRRFC crea tarjeta de descuentos para productores de películas extranjeras y nacionales

Río de Janeiro innova para atraer la industria del cine y
promover Brasil como lugar privilegiado de producciones audiovisuales.
Twilight, Rio y Fast & Furious 5 ya disfrutaron de los magníficos escenarios ofrecidos por Río de Janeiro.
  
A partir de enero, la Comisión de Filmes Rio - FRRFC lanzará un nuevo atractivo para los productores de películas extranjeros y nacionales. Se trata de una tarjeta que ofrece varios descuentos en diversos establecimientos comerciales y en el alquiler de material.

La Comisión de Filme Rio - FRRFC lanza una nueva estrategia para promover la ciudad y el Estado de Rio de Janeiro como lugar privilegiado para producciones audiovisuales. Esta iniciativa se traduce en una tarjeta de descuentos, que les permite a los productores obtener precios más competitivos en establecimientos comerciales tales como restaurantes, hoteles, tiendas de equipos audiovisuales y alquiler de automóviles. Válido únicamente durante el período de filmación, no habrá un límite en el número de tarjetas emitidas por año. Todos los tipos de formatos pueden solicitar la tarjeta: producciones nacionales o internacionales, largos, medios o cortometrajes, series de TV, documentales, clips de video, series para internet, películas de animación o publicidad.

La Comisión de Filme Rio - FRRFC fue creada en 2009, mediante una alianza entre la Secretaría de Estado de la Cultura y RioFilme. Su misión es atraer producciones audiovisuales, nacionales o extranjeras, para la ciudad y el Estado de Rio de Janeiro. "Vamos a buscar productores y aprovechar la increíble oportunidad que representan el Mundial y los Juegos Olímpicos", declaró Steve Solot, Presidente de la Comisión. Para alcanzar este objetivo, FRRFC les ofrece a los productores apoyo técnico, jurídico y logístico. Es también responsable por divulgar los privilegiados lugares para filmaciones en la capital, así como en varios municipios del Estado. Todos los detalles están en el sitio http://www.riofilmcommission.rj.gov.br


Río, un escenario natural para las filmaciones

La ciudad de Rio de Janeiro propone variados lugares y paisajes, entre ellas, sus playas, su centro histórico y sus lugares emblemáticos, como el Cristo Redentor. Diferentes barrios en la ciudad, como el morro de Santa Teresa (con callejuelas empedradas y casas floridas) y Lapa, ofrecen lindos escenarios para las grabaciones. Por fin, la ciudad goza de un clima tropical agradable y constante.

La riqueza y la elegancia del Estado de Río de Janeiro está en los hermosos paisajes, como los del Parque Natural de Tijuca, la más grande floresta tropical urbana del mundo, Paraty y Angra dos Reis.
Grandes productores escogieron Brasil, en especial Río de Janeiro, como principal escenario para sus películas: la escena del matrimonio en Twilight (Breaking Dawn Part 1), las persecuciones en automóvil en Fast & Furious 5 y los escenarios de la película de animación Río, de Disney.

jueves, 26 de enero de 2012

Brasil presenta propuestas de turismo de golf



El turismo de golf es la combinación perfecta e inolvidable para aquellas personas que aman tanto viajar como jugar al golf. Además de practicar el deporte, los turistas tienen la oportunidad de conocer los destinos y rutas turísticas donde se instalan los campos más reconocidos.

En Brasil se destacan dos grandes rutas para practicar golf y, a su vez, recorrer los atractivos puntos turísticos que las atraviesan. A continuación se detallan los destinos inolvidables que ofrecen cada una de ellas:

1) Lo mejor de Brasil

  • Terravista Golf Course
Localizado en el sur del estado de Bahia, el pueblo de Trancoso se destaca por sus playas de belleza salvaje y por la marcha nocturna, que se concentra en la Plaza São João. Conocido como “Quadrado”, la plaza ofrece posadas, bares y restaurantes de diversas categorías.

La naturaleza de Trancoso es exuberante. Hay áreas de Vegetación Atlántica, riscos, lagunas de agua dulce y muchos kilómetros de playas de arenas claras y aguas límpidas. Un buen consejo para quien quiere conocer las playas es caminar por la costa hasta la Villa de Arraial d’Ajuda. Por el camino, se puede practicar surf o saborear un pescado frito en diversos restaurantes a orillas del mar.

  • Comandatuba Ocean Course
La Isla de Comandatuba guarda una inmensa riqueza de fauna y flora brasileras. En paseos monitoreados por guías cualificados, los visitantes obtienen informaciones sobre el increíble ecosistema local.

Para quien le gusta descansar en la arena apreciando el vaivén de las olas, Comandatuba ofrece bellísimas playas. En el alto mar, se puede practicar pesca oceánica o de canal, pasear en escuna o pilotar un jet ski.

  • Bourbon Iguassu Golf Club e Resort
Foz de Iguazú es un destino internacionalmente conocido por la belleza de las Cataratas de Iguazú, con sus 275 cascadas con altura media de 60 m.

Además de las Cataratas, Foz de Iguazú ofrece otras atracciones, como el Parque Nacional de Iguazú, reserva ecológica reconocida por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad. El lugar conserva un área de Vegetación Atlántica con gran diversidad de flora y fauna.

  • Costa do Sauípe Golf Links
Complejo turístico totalmente planeado para conseguir la integración perfecta entre lujo y comodidad y muchas bellezas naturales, la Costa do Sauípe es uno de los más bien estructurados complejos turísticos privados de Brasil.

En Sauípe, la Vila Nova de la Playa es una atracción aparte. Su arquitectura reproduce los típicos pueblitos bahianos en las fachadas de las casas, tiendas y restaurantes. Allá, todos los días es posible conocer más sobre el folclore y las artes bahianas en shows musicales, danzas, muestras de artistas plásticos y talleres de artesanos.

  •             Comandatuba Ocean Course y Terravista Golf Course (puntos turísticos coincidentes con la ruta “Lo mejor de Brasil”)

  • Hotel do Frade e Golf Resort
Angra dos Reis está en la Costa Verde fluminense, entre los estados de San Pablo y Río de Janeiro, a orillas de la carretera Río–Santos (BR-101). Está formada por 365 islas y 2 mil playas repletas de leyendas y movida.

Entre todas sus islas, sobresale Isla Grande. Considerada un paraíso para los aventureros, con muchas opciones entre colinas, montañas, arroyos, rocas, pendientes y playas, Isla Grande abriga excelentes lugares para la práctica del buceo. El fondo del mar presenta gran variedad de peces, corales y cavernas con tamaño variando de 10 m a 20 m de altura. Una buena idea de paseo es conocer las islas locales a bordo de una lancha.

Conozca Brasil jugando al golf

“Conozca Brasil Jugando al Golf” es un proyecto que pretende dar a conocer el turismo dirigido a la práctica del golf en los campos de Brasil. Lanzado en 2004, por medio de un acuerdo entre Embratur y el Bureau Brasileño de Turismo, el circuito se da en diferentes etapas durante todo el año, realizadas en sofisticados emprendimientos turísticos y deportivos en los estados de San Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Brasilia, Espirito Santo, Paraná y Bahía.

Para los participantes, profesionales o aficionados, los emprendimientos ofrecen programación diferenciada, tarifa especial de hospedaje durante el evento, exención de green fee en los días de partido oficial, regalos, premios a los ganadores, además de entrenamiento de golf para aquellos que quieren mejorar sus golpes o comenzar a jugar.

martes, 24 de enero de 2012

Mejor año del turismo internacional

Desembarques internacionales en Brasil batieron récord en 2011, con un crecimiento más de tres veces superior a la media mundial


Fue confirmada una de las proyecciones hechas por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), definiendo 2011 como el mejor año para el turismo brasileño en el mundo hasta el momento. Al largo del año pasado, fueron registrados 9 millones de desembarques internacionales, en consonancia con datos de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria).

El resultado es un 13,9% superior a los 7,9 millones de desembarques verificados en 2010, lo que deja a Brasil en una posición de liderazgo en cuanto al crecimiento de flujo de turismo internacional. En el mundo, el crecimiento del volumen de desembarques internacionales fue de un 4,4% en 2011, siendo que el mayor porcentual de crecimiento fue de América del Sur, con un incremento de un 10%. Con eso, el resultado brasileño cerró el 2011 superando en más de tres veces a la media mundial y cerca de un 40% superior a la del subcontinente.

 “Ese número récord es un indicativo del nuevo nivel que estamos buscando para el turismo del país en el mundo", señaló el Presidente de Embratur, Flávio Dino, que espera nuevos récords en los próximos números que serán divulgados por el gobierno federal. "Con eso, estamos construyendo un escenario en que el turismo tendrá el papel que realmente merece en el país, el de una importante palanca de desarrollo para Brasil, generando crecimiento económico en todas las regiones y con distribución de renta".

El número de desembarques del mes de diciembre fue de 735.362, lo que significa un aumento de un 6,59 % para el mismo período del año anterior, cuando Brasil recibió 689.898 pasajeros en los aeropuertos brasileños venidos de vuelos del exterior. El número de desembarques internacionales engloba la llegada de turistas extranjeros y el retorno de brasileños que viajaron al exterior.

Los datos son resultado del crecimiento económico y consolidación de la imagen de Brasil como destino de viaje, según Dino, asociados al trabajo de Embratur, secretarías estaduales y municipales de Turismo. “Los números indican que estamos caminando en la dirección correcta”, concluye.

lunes, 16 de enero de 2012

Brasil ofrece las mejores alternativas para el ecoturismo


El país más grande de América del Sur posee una amplia riqueza de tesoros naturales, que incluyen no sólo las densas selvas tropicales de la Amazonía, sino que también los matorrales áridos de Caatinga, extensas praderas de la sabana, el bosque atlántico y los humedales de Pantanal.
 
                Cada año son más los turistas interesados en disfrutar los maravillosos entornos que ofrece Brasil. Sus diferentes biomasas brindan los más diversos tipos de paisajes, fauna, flora y clima. Posee las selvas tropicales más grandes del mundo, que cubren casi la mitad del país –el Amazonas-, además de playas, ríos, cascadas, cataratas, dunas, acantilados, pantanos, cavernas, sierras y mesetas, completando así un maravilloso paisaje. Son en total 8,5 millones de kilómetros cuadrados de un país con una variedad de parques naturales, reservas de biosfera y áreas de preservación ambiental.
                En el oeste de la región se encuentra el Pantanal, la zona con los humedales más grandes del mundo. El centro de Brasil está cubierto con sabana o zona de pastizales y galería de bosques. La región del noreste del país es un desierto Caatinga, con parches de bosque húmedo tropical en la costa. El sudeste alberga bosques atlánticos de lluvia, menos conocidos que el Amazonas, pero con una tradición milenaria.
                Brasil es considerado el primer país entre los 20 países mega diversos del planeta, que albergan más del 70 % de la biodiversidad del mundo. Esto lo convierte en un destino apasionante y atractivo, dada su naturaleza privilegiada, su amplia y rica geografía y la diversidad cultural que posee.

Los  mejores lugares de naturaleza ecoturística de Brasil

La Amazonía brasileña
                La Amazonía concentra el 30% de la biodiversidad del mundo y posee una de las mayores variedades del mundo de plantas, animales, cursos de ríos y minerales. En algunos lugares, las copas de los árboles son tan grandes que impiden el paso de hasta el 95% de la luz del sol. La fauna de la región incluye felinos, roedores, aves, quelonios y primates.
En la cuenca amazónica, se concentra la mitad de los veinte mayores ríos del mundo que representan una quinta parte de toda la reserva de agua dulce del planeta. Entre las múltiples áreas protegidas del Estado de Amazonas están el Parque Nacional do Pico da Neblina y el Parque Ecológico de January. También, se encuentra el Parque Nacional de Jaú, la mayor reserva forestal del continente y área próxima a Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial del mundo.


Parques nacionales: Iguaçu, De la Chapada dos Veadeiros (Goiás), De La Chapada Diamantina, Lençois Maranhenses (Maranhao)
                Estos destinos comparten paisajes que gozan de maravillosos espectáculos naturales como cascadas, imponentes saltos de agua, una vegetación variada y exuberante fauna tropical con especies en peligro de extinción.
Parque Nacional do Iguaçu tiene una extensión de 220.000 hectáreas. Las cataratas del mismo nombre arrojan sus poderosas aguas a un cañón profundo, donde varias islas dividen la enorme corriente en 275 saltos de agua, de 60 a 80 metros de altura, elevando las espumas coloreadas por el arcoiris a más de 150 metros.
Parque De la Chapada dos Veadeiros es el hábitat de especies en peligro de extinción, como el venado de las pampas, el ciervo del pantanal, el yaguareté o jaguar, el lobo de crin, entre otros. Posee cristales de roca que afloran del suelo entre la hermosa flora de la zona, entregando así un espectáculo especial al visitante.
Parque Nacional de La Chapada Diamantina se encuentra en una región montañosa que dispone de un espléndido paisaje. La mayor atracción es la Cachoeira da Fumaça, con un salto de agua libre de 400 metros.
Por último, Parque Nacional Lençois Maranhenses (Maranhao) es un rincón mágico, considerado una de las maravillas naturales no sólo de Brasil, sino del mundo. La formación de dunas revela paisajes impresionantes, con innumerables lagunas de aguas azules y verdes, que durante el período de lluvias contrastan con las dunas de arena blanca, que pueden alcanzar alturas de 40 metros.  

Fernando de Noronha y Desembocadura del Río Amazonas (Belem/Isla de Marajó): archipiélagos con bellísimos atractivos para el visitante
                El primero es considerado un verdadero paraíso, que consta de 16 playas de arenas blancas, aguas transparentes y tibias, bancos de peces de colores y delfines. Noronha es un verdadero paraíso para los amantes del buceo; sus aguas cristalinas, con una visibilidad de 50 metros, permiten al visitante conocer 15 de las 18 especies de corales existentes en el planeta.
El segundo es el archipiélago marítimo fluvial más grande del mundo y las excursiones allí resultan inolvidables. En Belém, existen lugares preciosos para realizar caminatas o simplemente para disfrutar de la convivencia con la naturaleza. La mitad oriental de la Isla de Marajó está cubierta de bosques, en su mayoría inundados. Su mitad oriental da lugar a inmensas praderas, algunas de las cuales están secas gran parte del año.

El Pantanal del Mato Grosso: espectaculares safaris fotográficos 
                El Pantanal ofrece al visitante una variedad de paisajes, integrado por grandes poblaciones de animales. Son 690 especies de aves, casi 300 especies de peces, 95 de mamíferos, 40 de anfibios y 160 de reptiles. Se pueden apreciar animales salvajes como tucanes, guacamayos, gigantescos osos hormigueros, jaguares y la gran anaconda, constituyendo así uno de los más productivos ecosistemas de vida silvestre del planeta. 


Caldas Novas (Goiás) y Curitiba: ciudades con turismo ecológico
                El primero es uno de los puntos turísticos más importantes de todo el Estado. El Parque Ecológico Estadual da Serra de Caldas es frecuentado por los amantes de la naturaleza, el turismo ecológico y, sobre todo, el turismo de salud. Es un verdadero paraíso natural con montañas, valles, ríos, lagos, cascadas y fuentes de agua caliente con propiedades terapéuticas, y cuenta con excelente infraestructura hotelera dedicada en su mayor parte a explotar la riqueza de sus aguas termales.
                Por último, Curitiba  es considerada como la ciudad ecológica de Brasil. La zona verde, de 52 metros cuadrados por habitante, es bastante superior al mínimo de 16 metros cuadrados por habitante recomendado por la ONU. Calles peatonales, calles con tiendas abiertas las 24 horas del día y preservación del patrimonio arquitectónico cumplen con el objetivo de proporcionar bienestar a la población. La ciudad está dotada de muchos parques, convirtiéndose así en una de las más limpias del planeta.

miércoles, 11 de enero de 2012

Renovación de la pasarela del Sambódromo en Río de Janeiro

Sambódromo carioca pasa por reformas que van a ampliar su capacidad para recibir los apreciadores de la mayor fiesta popular del mundo



Internacionalmente conocido por su belleza y alegría, el Carnaval de Río de Janeiro ganará un nuevo ánimo en 2012. La pasarela que recibe los desfiles de las principales escuelas de samba de Río de Janeiro – Marquês de Sapucaí, también conocida como Sambódromo – está siendo reformada para aumentar la capacidad y garantizar mayor confort a las miles de personas que acompañan uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Con inversiones de R$ 30 millones, las obras comenzaron el 20 de abril de 2011 y deberán concluir el 12 de febrero. Según el Ayuntamiento de Río de Janeiro, cerca de 430 operarios trabajan día y noche para garantizar que el mayor espectáculo de la tierra sea realizado en un nuevo escenario, totalmente reformado y modernizado. El objetivo es aumentar el espacio y el confort de cariocas y turistas que anualmente se reúnen allí para acompañar los desfiles de las escuelas de samba de la ciudad.
Fueron demolidos el antiguo edificio de una cervecería y el Sector 2, que abrigaba los camarotes. En este espacio, están siendo construidos cuatro nuevos bloques con arquibancadas, camarotes y rizas en el mismo normalizado del lado opuesto de la Sapucaí. Después de la reforma, la capacidad del Sambódromo será extendida de 60 mil para 72,5 mil personas, semejante a la capacidad que tendrá el Maracaná, antes el mayor estadio del mundo, escenario de la final de la Copa de 2014, cuando sea reabierto al público en 2013 para la Copa de las Confederaciones.

La obra pretende rescatar el proyecto original de Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño reconocido mundialmente, y también responsable por el proyecto de Brasilia, que preveía un equilibrio entre los dos lados del Sambódromo. Después de la reforma, todo lo que existe de un lado de Marquês de Sapucaí será visto también del otro, como si fuera un espejo, pero con pequeñas diferencias. Los camarotes, por ejemplo, tendrán baranda y van a ocupar dos pisos en cada uno de los cuatro bloques de arquibancadas y rizas que van a surgir.

El Sambódromo fue abierto al público el último domingo, día 8 de enero, para los ensayos técnicos de las escuelas de samba, tradicionalmente realizados allí. La escuela de samba campeona del Carnaval 2011, Beija-Flor, fue la primera a atravesar la avenida.

Historia
Inaugurado en 1984, el Sambódromo fue creado para ser el escenario del Carnaval carioca. Inauguró el sistema de desfiles de las escuelas de samba hendidos en dos noches (domingo y lunes), como ocurre hasta los días de hoy.

La pasarela tiene 700 metros de largo. Por ella, pasan todos los integrantes de las escuelas de samba, organizados en alas, en un trayecto que dura, a lo sumo, 82 minutos. Al final, está la Praça da Apoteose, adornada con un enorme arco.

La mayor fiesta popular del mundo
El Carnaval 2012 se inicia el sábado 18 de febrero, pero los preparativos para los desfiles en el Sambódromo comenzaron mucho antes. A mediados de 2011, las escuelas de samba ya estaban en fase de definición. Enseguida, comenzó la confección de los disfraces, los ensayos de la batiría y de todas las alas que participan de los desfiles. Para que el espectáculo sea lo más perfecto posible, es preciso mucho entrenamiento y dedicación, y los esfuerzos duran el año entero para garantizar un desfile impecable.

Además de los desfiles, el Carnaval de Río de Janeiro tiene muchas otras atracciones. Los bloques callejeros, encontrados en diversos barrios de la Zona Sur y la Zona Norte de la ciudad, son muy populares y atraen multitudes durante los cinco días de fiesta. Las personas usan disfraces y bailan al son de sambas antiguos y actuales. Los bloques están esparcidos por toda la ciudad y agradan a los más variados públicos, desde adultos hasta niños. Existen aquellos que son más tradicionales, como el Cordão da Bola Preta, y otros más recientes, como el Boi Tolo.

Los tradicionales bailes, fiestas realizadas por clubes o casas de fiesta, tienen lugar garantizado en el Carnaval carioca hasta los días actuales. Ellas acontecen en el horario de las matinés y son populares entre las familias con niños pequeños y también entre la tercera edad.

lunes, 9 de enero de 2012

El carnaval multicultural de Recife y Olinda

Envasadas por el frevo, las multitudes disfrutan los cinco días de jolgorio de una de las fiestas populares más famosas de Brasil


Pensar en el Carnaval de Recife y de Olinda es pensar en alegría. Durante los cinco días de fiesta, las multitudes animadas cantan y bailan frevo y maracatu (dos estilos musicales característicos de la región) por las calles y pendientes de las ciudades, en una celebración que une el tradicionalismo de las fiestas populares con la modernidad traída por el público joven.
El Carnaval de las principales ciudades de Pernambuco es multifacético, con diferentes formas de celebraciones callejeras, desfiles de escuelas carnavalescas y presentaciones de cantantes y conjuntos musicales en palanques. Por este motivo, la fiesta ganó el nombre de Carnaval Multicultural, ya que tiene un tinte popular y representa las diferentes manifestaciones culturales típicas del Estado.
Totalmente descentralizado, con polos esparcidos por toda la ciudad, la fiesta lleva posibilidades iguales de diversión, confort, seguridad y ocio para todos. Son espectáculos gratuitos y de alta calidad, tanto en presentaciones de escuelas carnavalescas como en los shows realizados en los escenarios con artistas y orquestas.
El evento es considerado el más democrático del mundo, ya que las personas no necesitan pagar para juguetear. Solamente son necesarias ganas, alegría y mucha disposición para divertirse.

Principales atracciones
El carnaval multicultural de Recife se esparce por toda la ciudad, con músicas y bailes para todos los gustos. Son 17 polos oficiales: 8 en el Centro y 9 esparcidos por los barrios de la ciudad. Las personas son envasadas por las músicas de orquestas, como la Spok Frevo Orquestra y la Orquestra Popular do Recife y de bloques carnavalescos.
Entre los principales bloques callejeros está el Gallo de la Madrugada, el mayor del mundo. Creado en 1978, él desfila en la madrugada de sábado, dando inicio a los festejos que van a tomar cuenta de la ciudad los días siguientes. El bloque reúne más de dos millones de juerguistas que, disfrazados, bailan al sonido del frevo, ayudando a mantener viva la tradición del carnaval callejero.
En la ciudad de Olinda, a sólo siete kilómetros de Recife, las multitudes ocupan las pendientes, y no hay un momento del día o de la noche que no sea marcado por la animación de los que participan del Carnaval en la ciudad. Los desfiles de muñecos gigantes son una de las principales atracciones. Con pºresencia garantizada en los bloques carnavalescos, ellos están en todas partes y esparcen la alegría del carnaval por las pendientes. Las piezas tienen cerca de tres metros y medio de altura y muestran personas con trazos exagerados, celebridades, animales y diablos, entre otros.
El primer muñeco del Carnaval de Olinda fue el Homem da Meia-Noite (en español Hombre de la Medianoche), creado en 1932, y es hasta hoy uno de los principales personajes de la fiesta en la ciudad. Él da inicio a los festejos a la medianoche de sábado. Inspirados en el personaje, se creó en 1967 la Mulher do Dia (en español Mujer del Día). De la boda de los dos surgieron otros muñecos: o menino e a menina da tarde (en español el niño y la niña de la tarde), que también se hicieron íconos de la fiesta en Olinda.  
Además del frevo y del maracatu, los ritmos más conocidos, las personas bailan al ritmo del afoxé y del samba. Las músicas y bailes folclóricas típicas del Nordeste brasileño también forman parte del Carnaval de Recife y Olinda. La atmósfera de alegría envuelve todos los participantes, haciendo de él un evento para brasileños y extranjeros que comparecen a uno de los eventos más populares y democráticos del planeta.

martes, 3 de enero de 2012

Más de 260 vuelos semanales parten desde Argentina hacia Brasil

La familiaridad y proximidad que los argentinos sienten por Brasil también se refleja en la cantidad de vuelos semanales que parten desde Argentina a diversos puntos de Brasil. La Malla Aérea Internacional cuenta con 262 vuelos partiendo de Argentina hacia Brasil. Esto equivale a una oferta de 40.791 asientos por semana.
Los vuelos más frecuentes parten de los aeropuertos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Puerto Iguazú a las ciudades de Florianópolis (SC), Bello Horizonte (MG), Porto Alegre (RS), Curitiba (PR), Recife (PE), Salvador (BA), Río de Janeiro (RJ), San Pablo (SP) y Brasilia (DF).

Argentinos en Brasil
Argentina es el mayor emisor de turistas a Brasil. En 2010, 1.399.592 argentinos visitaron lo Brasil. Según el Estudio de Demanda Turística realizado por el Ministerio de Turismo en 2010, los argentinos quedaron, en media, 10 días en el país y gastaron US$ 54 por día. Del total de visitantes, un 98,4% pretenden volver para conocer otros destinos.