miércoles, 29 de febrero de 2012

Embratur lanza la acción interactiva “Encuentra tu color” para la promoción de Brasil en Sudamérica


Pendiente de las Redes Sociales, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) lanza la promoción “Encuentra tu Color” para usuarios de Facebook. La iniciativa, que abarca hasta el 17 de marzo, tiene por objetivo promover las doce ciudades-sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 en países de América del Sur, despertando el interés de los internautas en conocer más sobre los destinos brasileños y premiando a un internauta con un viaje, con derecho a un acompañante, para una de las ciudades del mundial de fútbol.

Embratur ha buscado lo más moderno que existe para promover los destinos turísticos de Brasil en el exterior. Las acciones de Comunicación Digital del Instituto tienen en cuenta la gran cantidad de turistas que utilizan el internet como fuente de información y planificación de viajes. Según un estudio del Ministerio de Turismo Brasileño, un 30,9% de los extranjeros que viajan a Brasil organizan su viaje por internet.

Para esta acción, están contemplados seis países que se encuentran entre los prioritarios para la promoción de Brasil en Sudamérica. Ellos son: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Cualquier internauta natural de uno de estos lugares podrá participar.

El vencedor de la promoción podrá conocer la diversidad natural y cultural brasileña y visitar una de las doce ciudades-sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 que son: Manaus, Fortaleza, Recife, Natal, Salvador, Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro y São Paulo.

La Promoción
Para competir al premio, es necesario que los interesados pongan “me gusta” en fan page Visit Brasil en Facebook y ayuden al camaleón Zed a esconderse en los coloridos escenarios brasileños. Después, el jugador desafía a sus amigos a descubrir dónde está escondido Zed. El internauta que conquiste el mayor número de puntos será el ganador del viaje.

Zed es un personaje muy simpático que, por ser un camaleón, tiene la capacidad de  camuflarse. Como Brasil es un país multicolor, fue el lugar seleccionado por Zed para entrenar esta habilidad.

La promoción “Encuentra tu Color” tendrá vigencia hasta el 17 de marzo.

martes, 14 de febrero de 2012

Enamorate de Brasil

Playas paradisíacas, el sol y la brisa tropical componen el escenario romántico perfecto para las parejas enamoradas. La sensualidad del verano brasileño invita al turista a vivir una historia de amor arrullado por el ruido del mar. Para quien ya ha encontrado a la pareja ideal, pero aún busca un lugar especial para viajar durante el Mes de los Enamorados, Fernando de Noronha, Porto de Galinhas y Natal son destinos inolvidables.

Fernando de Noronha

A 545 Km de Recife, Fernando de Noronha es un archipiélago compuesto por 21 islas e islotes, que acoge playas de aguas cristalinas y una excelente estructura hotelera y gastronómica.

Accesible por avión o barco, la distancia del continente ayuda en la preservación de la naturaleza y contribuye a un clima romántico. Hasta 1982, la isla funcionó como presidio y área militar. Sólo en la década del ‘90, la región fue abierta al turismo, pero las restricciones para el traslado hasta el archipiélago todavía mantienen la organización del lugar. Entre las medidas adoptadas, el control restringe la pernoctación de solo 700 personas al mismo tiempo. En 1988, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de Recursos Renovables (IBAMA) transformó a esta región en Parque Nacional Marino. En 2001, fue declarada por Unesco como Patrimonio Mundial Natural.

La preservación de distintas especies de animales también es una constante en Noronha. Entre los innumerables paseos que combinan diversión y conciencia ecológica está la visita al Proyecto Tamar, responsable por salvar a miles de tortugas marinas todos los años. También es posible participar del emocionante momento de la apertura de los nidos. Realizado entre los meses de marzo y junio, en la Praia do Leão, esta actividad consiste en acompañar la soltura de las crías y observarlas en dirección al mar. Generalmente se sueltan 50 animales por día, en un procedimiento gratuito y abierto al público. En el Mirante dos Golfinhos (Delfines) es posible observar a estos encantadores animales, que buscan la playa para descansar. Durante la noche, los delfines giradores permanecen en alto mar, en busca de alimento. Por lo tanto, el alba es el mejor horario para contemplarlos. El ritual cuenta además con la presencia de aves marinas, que brindan un show aparte.  

Las playas de agua transparente mantienen la naturaleza salvaje de la región. Un buceo a dos para conocer la fauna y la flora marinas combina originalidad y romanticismo en un paseo deslumbrante por el Océano Atlántico. Entre las opciones que la isla ofrece, se destacan la Praia da Conceição, Cacimba do Padre, Boldró, Baía dos Porcos y la Baía do Sancho.

Para una cena a luz de velas, el archipiélago también cuenta con una red de restaurantes donde se puede saborear desde la culinaria regional más sencilla hasta los platos más exquisitos, especialmente los frutos del mar.


Natal


Considerada la capital más tranquila de Brasil de acuerdo con una investigación divulgada por el Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas (IPEA) en marzo de 2005, Natal combina bellezas naturales con la infraestructura necesaria para un inolvidable viaje a dos.

Los más de 400 km de Costa Atlántica de la capital de Rio Grande do Norte brindan al turista playas con variados perfiles, desde las más salvajes hasta las más urbanas, siempre con paisajes impresionantes.

Es prácticamente imposible resistir a las variadas opciones de comidas típicas de la ciudad. Entre ellas están la carne de sol, el baião de dois, la galinha cabidela y, de postre, la tapioca, que también puede ser un plato salado, dependiendo del relleno.


Porto de Galinhas


Ubicada en el municipio de Ipojuca, litoral sur de Pernambuco, a 65 km de Recife, brinda más de 18 kilómetros de playas de blanca arena, con aguas transparentes y tibias, repletas de cocoteros y apartadas del ajetreo urbano. Anualmente, este municipio recibe 500 mil turistas provenientes de varios estados de Brasil, principalmente de São Paulo, Minas Gerais y del Distrito Federal.

Son siete playas continuas, desde la Praia de Camboa, pasando por las playas de Muro Alto, Cupe, Porto de Galinhas hasta llegar a Maracaípe y Pontal de Maracaípe. Las piscinas naturales son inolvidables. Sus tibias aguas (promedio de 28ºC) y cristalinas dan origen a verdaderos acuarios formados por los bancos de corales. Este destino es ideal para un viaje de pareja.

La principal atracción de la región son las piscinas naturales visitadas por miles de turistas anualmente. Entre los puntos históricos se destaca el Convento de Santo Antônio, fundado en 1606 y declarado patrimonio histórico nacional en 1937.

Porto de Galinhas posee aun una enorme red de hoteles de referencia internacional y resorts que se comparan a los mejores del mundo, con alojamientos tan cerca de las playas que, muchas veces, es posible dormir con el sonido de las olas del mar.

La gastronomía local es bastante diversificada: varía desde los frutos del mar hasta la pasta italiana, pasando por platillos con salsas de frutas y raíces de la región que permiten probar este destino también a través del paladar.

viernes, 10 de febrero de 2012

Más vuelos directos a Brasil

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) creó un programa para apoyar a las secretarías estatales de turismo a establecer nuevas rutas aéreas al país. Con esa iniciativa, los estados brasileños contarán con casi US$ 5 millones en recursos que estarán disponibles a partir de proyectos enviados y aprobados.

“La decisión de fomentar la ampliación de los vuelos se ve impulsada por la diversificación de las puertas de entrada turísticas, que ayudarán a distribuir beneficios locales por medio de la llegada de más turistas extranjeros, además de fomentar la competitividad en el mercado de turismo brasileño”, expone Flavio Dino, presidente de Embratur. Para Dino, el programa también va a ampliar la accesibilidad y fortalecer la red de servicios aéreos, haciendo que el país esté más preparado para recibir a los visitantes que viajarán al país para los grandes eventos deportivos, como el Mundial de Fútbol FIFA de 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016.

Para administrar los recursos, las secretarías estatales podrán hacer uso de acciones promocionales internacionales, como la creación de eventos en los mercados, fam trips con operadores, press trips con periodistas, campañas publicitarias y encuestas cualitativas.

“Estamos haciendo que nuestro país sea más accesible. Y, al acercar Brasil al resto del mundo por medio de la ampliación de la red de servicios aéreos a nuestros destinos, también hacemos que el país sea más competitivo y preparado para el natural aumento del número de turistas en los próximos años”, declaró Marcelo Pedroso, Director de Mercados Internacionales de Embratur. “Inevitablemente, esa iniciativa nos ayudará a alcanzar nuevos récords en cantidad de visitantes y gastos de turistas extranjeros, que son algunos de los objetivos centrales de Embratur”, dijo. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

FIFA lanza el logotipo de la Copa de las Confederaciones


La FIFA divulgó oficialmente el nuevo logotipo de la Copa de las Confederaciones 2013, que se realizará en Brasil. La competición será como un evento de prueba para el próximo Mundial de Fútbol y tendrá su partido inaugural el 15 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.

El Comité Organizador Local (COL) y la FIFA confirmaron la realización de partidos en cuadro ciudades: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza. Además, podrán incluirse las ciudades de Salvador y Recife, dependiendo de la evolución de las obras de los estadios hasta junio de este año.

El evento contará con la participación de ocho equipos: el actual campeón del mundo, seis vencedores de los títulos continentales de cada una de las seis confederaciones, y el país sede. De esa manera, ya están confirmados Brasil, España, México, Uruguay y Japón. Se decidirá cuáles son los demás participantes en la EuroCopa y en la Copa de las Naciones de Oceanía de este año así como, también, en la Copa Africana de Naciones de 2013.

Para el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), el evento deportivo es una oportunidad más para promocionar el país en el exterior. Las ciudades sede cuentan con una variada oferta de atractivos, además de la hospitalidad y simpatía del pueblo brasileño.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Récord de gastos de turistas extranjeros

Entrada de divisas en Brasil crece 14,4% en 2011 y supera pronósticos de Embratur

Los turistas extranjeros que estuvieron en Brasil en 2011 gastaron US$ 6.775 mil millones en el país, ultrapasando la meta de US$ 6.4 mil millones proyectada por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). El valor, divulgado por el Banco Central, es récord y representa un crecimiento del 14,4% en relación a 2010, cuando el resultado había quedado en US$ 5.919 mil millones.

“Las contrataciones de servicios turísticos, de hospedaje y de alimentación mueven nuestra economía, generan renta en todas las regiones del país y ayudan a consolidar nuestra infraestructura turística”, resaltó el presidente de Embratur, Flávio Dino. Para él, el resultado inédito de la entrada de dólares es consecuencia natural del número récord del ingreso de turistas extranjeros obtenido en 2011.

El resultado consolidado de la entrada de turistas en Brasil debe ser divulgado oficialmente el próximo mes. Pero estimativas de Embratur indican que más de 5.4 millones de extranjeros visitaron el país en 2011, lo que es un récord para el país y debe representar un crecimiento mayor que la media mundial. Esa marca es aún más expresiva cuando se considera la crisis económica, que alcanzó directamente tradicionales países emisores de turistas para Brasil, tales como Italia, España y Portugal.

Aún con el récord en la entrada de dólares, el déficit en las cuentas del segmento aumentó, llegando a US$ 14.459 mil millones, en el transcurso del crecimiento del número de viajes de brasileños al exterior. Para superar ese desafío, el presidente de Embratur considera fundamental encarar el turismo como un sector prioritario para la economía, asumiendo mayor peso en la agenda nacional.

“Vamos a continuar innovando en las acciones de promoción de los destinos brasileños, intensificando el apoyo a la comercialización de productos turísticos y apoyando fuertemente el debate sobre la competitividad del sector, conducido por el Ministerio del Turismo”, afirmó Dino.