martes, 21 de mayo de 2013

BRASIL TUVO UN 20% MÁS DE EVENTOS INTERNACIONALES EN 2012


El pasado año el país registró 360 eventos internacionales, logrando un crecimiento superior al de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Con un nuevo récord, Brasil mantuvo su 7ª posición en el ranking

 
En comparación al año anterior, Brasil presentó en 2012 el 5º mayor crecimiento en la captación de eventos internacionales. Es lo que apunta un levantamiento divulgado hoy por el ICCA (International Congress & Convention Association), demostrando así que Brasil elevó su número de eventos internacionales de 304 a 360 el pasado año. “Eso significa que, en media, hemos recibido prácticamente un evento internacional por cada día del pasado año”, compara el presidente de Embratur, Flávio Dino. “Recordando que, obviamente, cada evento de esos tarda más de un día”.

Con este resultado, Brasil ha mantenido su 7ª posición en el ranking internacional del ICCA. “Estoy seguro de que, con este robusto crecimiento en el número de eventos, caminamos con seguridad hacia la 5ª posición en los próximos años”, evalúa Dino. Para él, los exitosos mega-eventos que se realizaron en Brasil, como Rio + 20 el año pasado, le demuestran al trade internacional que este país está capacitado para recibir eventos de cualquier porte.

Capilaridad de los eventos

Otro hecho positivo destacado por el presidente de Embratur es el mantenimiento del movimiento de ramificación de los eventos internacionales en distintas ciudades brasileñas. Al respecto, Dino comentó: “Algunos municipios presentaron un amplio crecimiento, como Bento Gonçalves (150%), Belo Horizonte (117%), Foz do Iguaçu (100%) y Búzios (80%)”.

Asimismo, las capitales han manifestado un vigoroso crecimiento, como Brasília (69%), Fortaleza (60%), São Paulo (27%) y Rio de Janeiro (20%). “Estos resultados demuestran que el aumento del número de eventos ha beneficiado a distintas regiones del país, lo que es extremadamente positivo para la economía local, ya que cada turista que participa en un evento gasta, en media, tres veces más que el turista que viene en un viaje de ocio”, evalúa Dino.

Brasil lleva a la hinchada latina más grande a conocer la “Ciudad Maravillosa”


Quienes participen de esta innovadora acción llamada “La Hinchada Latina Más Grande”, estarán concursando por un viaje junto a tres acompañantes a la ciudad de Río de Janeiro. La campaña, que consiste en lograr la hinchada más grande, estará disponible para los países de Uruguay, Chile, México y Argentina.


Brasil llevará a la hinchada latina más grande a conocer la “Ciudad Maravillosa”. El ganador de la innovadora campaña denominada “La Hinchada Latina Más Grande”, y tres acompañantes, tendrán la posibilidad de viajar a Río de Janeiro y visitar el mítico Estadio Maracaná, recientemente re-inaugurado. La campaña es una iniciativa de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

Bajo el concepto de “hinchada”, término que se refiere a un grupo de aficionados a un deporte determinado, en este caso el fútbol, se ha desarrollado una interfaz conectada a Facebook para promover a Brasil como destino turístico, la cual se implementará en Uruguay, Chile, México y Argentina.

De esta forma, los participantes concursarán en la “hinchada” de su país de elección y podrán invitar a sus amigos a participar en el mismo grupo. Durante la campaña, el participante podrá ver el ranking de las “hinchadas” de los diversos países, así como el ranking de “hinchada” de su país. Al final de la campaña, se examinará qué país registró el mayor número de grupos y seguidores. Este país recibirá el título de “La Hinchada Latina Más Grande” y el “hincha” vencedor será aquél cuya “hinchada” haya registrado el mayor número de usuarios.

El “hincha” vencedor ganará, junto a tres acompañantes, un viaje a Río de Janeiro, una de las ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con pasajes y estadía cubiertos. El ganador podrá no solo disfrutar de lo múltiples atractivos turísticos que han convertido a esta ciudad en un ícono a nivel mundial, sino que podrá conocer el Estadio Maracaná.

Para poder participar del concurso, cuyo término será el día 31 de mayo de 2013, los interesados deberán acceder al site de la campaña http://www.lahinchadamasgrande.com/ y aceptar que la aplicación se integre a su cuenta de Facebook. Sin embargo, para formar una nueva hinchada es obligatorio que el usuario resida y posea la nacionalidad de los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay o México. El usuario podrá crear y administrar únicamente una sola hinchada de su país de nacionalidad y residencia. No obstante, un mismo usuario podrá participar, como invitado, en cuantas hinchadas desee, aun siendo de distintos países.

Para descargar al video de la campaña “La Hinchada Latina Más Grande” podés hacerlo ingresando a: