Embratur innova en la promoción turística internacional y desarrolla herramienta
para visualizar los principales atractivos turísticos de las 12 ciudades sede de la
Copa del Mundo FIFA 2014
Con la vista puesta en los turistas internacionales que visitarán Brasil para la Copa del Mundo FIFA 2014, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) desarrolló una nueva herramienta para promocionar los destinos turísticos de las 12 ciudades sede. Se trata del vídeo 360º, que utiliza una tecnología innovadora de captación de imágenes para visualizar, de manera panorámica e interactiva, los atractivos turísticos locales. Esta iniciativa tecnológica es inédita en Brasil.
Hasta el momento, fueron producidos vídeos de cinco ciudades-sede (Río de Janeiro, Salvador, Manaus, Cuiabá y Curitiba), incluyendo sus alrededores con potencial turístico, ya que la intención de Embratur es incentivar al turista extranjero a conocer otros destinos, además de aquellos donde se realizarán los juegos. Hasta principios del año que viene, las otras siete ciudades sede serán contempladas, y a lo largo del año, se completarán las principales atracciones turísticas de todos los estados brasileños. De acuerdo con el presidente de Embratur, Flávio Dino, es por medio de la utilización de nuevas tecnologías que Brasil podrá mostrar al mundo una imagen diferente. “Nuestros atractivos turísticos son bellos por naturaleza, tenemos opciones diversificadas y podemos atender a diversos públicos. Ahora necesitamos reforzar nuestra imagen en otros segmentos, como modernidad y avance tecnológico”.
Los vídeos en 360º están disponibilizados en la web www.braziltour.com/360, donde se puede vivenciar una experiencia única: interactuar con las imágenes, como si se estuviera visitando el propio destino y dirigiendo la cámara hacia los lugares de interés.
LANZAMIENTO INTERNACIONAL
Para promover la nueva herramienta en el exterior, Embratur hizo el lanzamiento internacional de los vídeos el 4 de octubre, en Bruselas, durante la Europália, el mayor festival de cultura de Bélgica. Fue una buena oportunidad para la promoción de los destinos brasileños, ya que ese año el tema del evento es Brasil y son esperados cerca de 2 millones de visitantes.
para la exhibición de los vídeos en 360 grados y fueron distribuidos anteojos especiales para la visualización. Con esos accesorios, era posible cambiar la dirección de las imágenes con solo mover la cabeza.
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