viernes, 2 de diciembre de 2011

Playas inolvidables: ¡Brasil te llama!


Tras meses de trabajo, llegó el momento de planear las vacaciones de verano. Y nada mejor que irse a Brasil, un país de dimensiones gigantescas, playas paradisíacas por todo el Océano Atlántico y clima agradable el año entero.

El país ofrece opciones de Norte a Sur para todos los gustos: playas desiertas o con mucho movimiento, de aguas calientes o frías, azules o verdes. Brasil atrae a turistas de todas las partes del mundo dispuestos a conocer sus variados destinos de playa.

A continuación, presentamos tres propuestas interesantes que ningún turista puede dejar de visitar:

Ubatuba: Paradisíacas playas y vegetación nativa exuberante
Descrito como un destino desconocido por muchos y localizado a 240 km de São Paulo, Ubatuba ofrece múltiples alternativas dentro de un mismo lugar: deportes náuticos, arenas blancas, mar turquesa, tortugas marinas y cascadas forman parte de sus atracciones.

Famosa por sus bellísimos paisajes que se extienden por kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cristalinas, aprovechadas en plenitud por los enamorados por deportes acuáticos, Ubatuba presenta también un territorio montañoso cubierto por una exuberante y nativa vegetación de la Mata Atlántica, que atrae día a día a los amantes del turismo ecológico.
La ciudad cuenta con más de 84 playas en el transcurrir de suyos 100 km de litoral, que es permanentemente visitado por tortugas marinas, transformándose, así, en un programa imperdible para los niños. Todas sus playas ofrecen diversas atracciones y una completa infraestructura. 

Para los que buscan deslumbrantes paisajes, acompañados de un ambiente tranquilo,  Playa del Cedro y Playa de la Hacienda poseen un mar de tonos azul-verdoso, con arenas blancas y varias piscinas naturales. Ambos son destinos ideales para los amantes del ecoturismo, ya que sus playas no son de fácil acceso. Otra opción es Playa Roja del Sur, que combina la tranquilidad en medio a un paisaje deslumbrante. Gracias a su orilla cercada por árboles y bellas casas de veraneo, el local es llamado de Playa de los Arquitectos.

También merecen destaque otros lugares más urbanizados y con variadas actividades para el turista, como la Playa de Maranduba y la Playa de Perequê-Mirim, que cuentan con diversos servicios como hoteles, miradores, restaurantes, quioscos a la orilla de la playa y casas de veraneo. Ambos son lugares perfectos para la pesca y los deportes náuticos.

Ilhabela, ideal para los deportes
El litoral de Ilhabela, localizada en el estado de São Paulo, posee playas deslumbrantes, que encantan a los turistas y son propicias para la práctica de deportes como el surf, la vela y el buceo.
Las playas son divididas por regiones Norte, Este y Sur, además de aquellas localizadas en el centro de la ciudad. En cada una de ellas, existen opciones para descanso, práctica de deportes y contacto con la naturaleza.
El centro de Ilhabela comprende las playas de Perequê – una de las más grandes de la isla-, Playa del Itaguaçu, Playa del Itaquanduba y del Ingeniero D´agua, además de Puerta del Pequeá, Playa Saco de la Capela, de Santa Teresa y Playa Saco de Indaiá. En la región Norte, quedan playas como Mercedes, Viana y Armação. Ya en el Este, pueden ser vistas las playas del Pozo, de la Caveira, Playa Mansa y de Figueira.
En las playas del Sur, los visitantes pueden explorar navíos naufragados entre 30 y 100 metros de la costa, que hoy son habitados por cardumes. Un ejemplo es el navío español Príncipe de Asturias, que naufragó rumbo a Buenos Aires en 1913. En la región, también es posible conocer las riquezas de la fauna y flora locales. 

Paraty, la playa soñada
Localizada en el estado de Río de Janeiro, Paraty es uno de los lugares más bonitos del litoral brasileño, y tiene cerca de 50 playas. Las aguas tranquilas y claras hacen la región ideal para paseos inolvidables y para la práctica de deportes náuticos.

En algunas playas, como la Barra Grande del Corumbê y la Paraty Mirim, es posible tener acceso en coche. La mayoría de ellas, sin embargo, sólo puede ser visitada de barco, como es el caso de las playas del Baré, de la Barra Grande y la Prainha. Estas playas son más alejadas del centro de la ciudad y, por ser menos visitadas, tienen una naturaleza casi intacta y preservan mucho de la ancestral cultura caiçara, con artesanía, culinaria y medios tradicionales de subsistencia.

La Isla de Trindade es otro atractivo de la región. Situada a 30 km de Paraty y dentro del área de Protección Ambiental de Cairuçu, posee bellísimas playas, senderos y cascadas, que reciben a turistas de Brasil y del mundo. La Vila de Trindade ofrece incontables opciones de hospedaje, compras y gastronomía, la mayoría siguiendo el estilo rústico típico del lugar.

La variedad de playas de Brasil es inmensa, pero todas confluyen en un elemento común: el calor humano. Sea cual sea la región visitada, quien viaje a Brasil percibirá fácilmente que se trata de un país hospitalario y acogedor, que recibe a todos con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario