Brasil conmemora un nuevo récord en el turismo internacional. Serán más de 5,4 millones de turistas extranjeros en el país durante el 2011, un número inédito que consolida el buen momento del país. Además de ser un récord, esa marca alcanzó la meta prevista para 2011 e indica que, si el ritmo de entrada se mantiene, Brasil estará, en breve, en un nuevo nivel en el escenario internacional.
“Brasil está en centro de las atenciones de todo mundo, la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 nos trajeron una gran visibilidad, que contribuye para que las políticas de promoción sean más efectivas”, afirmó Flávio Dino, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). Para Dino, el escenario irá evolucionando y consolidará al país como uno de los grandes receptores de turistas del mundo. “Fue el mejor año para el turismo en nuestra historia, crecimos por encima de la media mundial y consolidamos una posición expresiva en nuestra economía. Estamos evolucionando. Esa marca es prueba concreta de ese avance y va a ayudar a acortar el camino para llegar a la meta de 10 millones”.
Para celebrar junto a los turistas internacionales, Embratur hizo una recepción especial en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, en Río de Janeiro (RJ). El grupo de turistas que desembarcó por la mañana, en un vuelo venido de Atlanta (EUA), pudo presenciar un show de bailarines brasileños y una performance de cantantes, como Fernandinho Beat Box, que hace sonidos semejantes a instrumentos musicales con la boca. También hubo distribución de recuerdos con los colores y la Marca Brasil.
Según Dino, esos indicadores favorables derivan del notable esfuerzo de los empresarios y profesionales del turismo, asociados a los programas de los gobiernos federal, estatales y municipales, que vienen invirtiendo crecientemente en infraestructura y promoción turística. ”Obviamente, esas acciones serían inocuas si nuestro país no estuviera navegando en las aguas turbulentas de la crisis mundial con alta visibilidad y gran peso político”, resaltó.
“Es hora de caminar con firmeza para la marca de los 10 millones de turistas extranjeros, pautando el tema de la competitividad de nuestros destinos y productos turísticos como una cuestión nacional”, afirmó el presidente de Embratur. “Calidad y precio son debates fundamentales”, concluyó.
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