Río de Janeiro innova para atraer la industria del cine y
promover Brasil como lugar privilegiado de producciones audiovisuales.
Twilight, Rio y Fast & Furious 5 ya disfrutaron de los magníficos escenarios ofrecidos por Río de Janeiro.
A partir de enero, la Comisión de Filmes Rio - FRRFC lanzará un nuevo atractivo para los productores de películas extranjeros y nacionales. Se trata de una tarjeta que ofrece varios descuentos en diversos establecimientos comerciales y en el alquiler de material.
La Comisión de Filme Rio - FRRFC fue creada en 2009, mediante una alianza entre la Secretaría de Estado de la Cultura y RioFilme. Su misión es atraer producciones audiovisuales, nacionales o extranjeras, para la ciudad y el Estado de Rio de Janeiro. "Vamos a buscar productores y aprovechar la increíble oportunidad que representan el Mundial y los Juegos Olímpicos", declaró Steve Solot, Presidente de la Comisión. Para alcanzar este objetivo, FRRFC les ofrece a los productores apoyo técnico, jurídico y logístico. Es también responsable por divulgar los privilegiados lugares para filmaciones en la capital, así como en varios municipios del Estado. Todos los detalles están en el sitio http://www.riofilmcommission.rj.gov.br
La ciudad de Rio de Janeiro propone variados lugares y paisajes, entre ellas, sus playas, su centro histórico y sus lugares emblemáticos, como el Cristo Redentor. Diferentes barrios en la ciudad, como el morro de Santa Teresa (con callejuelas empedradas y casas floridas) y Lapa, ofrecen lindos escenarios para las grabaciones. Por fin, la ciudad goza de un clima tropical agradable y constante.
La riqueza y la elegancia del Estado de Río de Janeiro está en los hermosos paisajes, como los del Parque Natural de Tijuca, la más grande floresta tropical urbana del mundo, Paraty y Angra dos Reis.
Grandes productores escogieron Brasil, en especial Río de Janeiro, como principal escenario para sus películas: la escena del matrimonio en Twilight (Breaking Dawn Part 1), las persecuciones en automóvil en Fast & Furious 5 y los escenarios de la película de animación Río, de Disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario