viernes, 30 de marzo de 2012

Embratur y Google lanzan un nuevo canal brasileño en YouTube

Brand Channel propone la convergencia de diversas tecnologías en una sola herramienta con el fin de ayudar al turista a la hora de elegir destinos turísticos brasileños para visitar
Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y Google lanzan el nuevo canal brasileño en YouTube. El nuevo canal, ya disponible en la dirección electrónica www.youtube.com/visitbrasil, fue desarrollado en alianza con Google con el fin de ayudar a los turistas extranjeros en la planificación de sus viajes al Brasil, de manera interactiva, con imágenes, vídeos e informaciones detalladas sobre qué hacer en el país. Al acceder a la página, el turista deberá responder solo cuatro preguntas: cuándo vendrá a Brasil, cuántos días se quedará, con quién vendrá y cuál es su interés (compras, diversión, deportes, playa, naturaleza y cultura). A partir de allí, la herramienta pondrá a disposición del internauta una lista de destinos y atracciones.
Para el director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso,  Brand Channel está marcado por la convergencia de diversas tecnologías en un mismo canal. “El turista podrá ver vídeos publicados por otros visitantes, visualizar la ubicación de los destinos en Google Maps, recibir sugerencias disponibles en TripAdvisor y, al final, compartir su selección con los amigos en Facebook”, dijo Pedroso.
“Internet, en especial las redes sociales, ya son la principal fuente de informaciones de los turistas internacionales en el mundo”, explicó el director. De acuerdo con un estudio de Demanda Turística Internacional, documento de Fipe/Ministerio de Turismo, un 30,9% de los turistas extranjeros que vinieron a Brasil en 2010, utilizaron la web como principal fuente de información para su viaje.
Marcelo Pedros sostiene que el nuevo portal es una evolución de herramientas con las que el turista extranjero ya contaba. “Embratur innovó al lanzar un canal en YouTube que permite la convergencia de dos tecnologías en una misma plataforma: la exhibición de vídeos y la navegación en Google Maps”. Según el director, con esta innovadora herramienta, la promoción del turismo brasileño en el exterior se adelanta, atendiendo tanto al extranjero que ya ha decidido su viaje al Brasil, como al que todavía se encuentra investigando y podrá decidir por Brasil a partir de lo que vea en el nuevo canal.


RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700
www.flickr.com/photos/visitbrasil/
twitter.com/visitBrasil
jmdurruty@llorenteycuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario