La gastronomía de Brasil es una de las identidades más representativas de este país. La diversidad de sus cinco regiones se manifiesta en la cultura y en las tradiciones de este gigante sudamericano, por lo que es difícil definir cuál es la región más gastronómica de Brasil.
Una de las cocinas más ricas y auténticas es la del norte, que mantiene como base la cultura gastronómica indígena. Las comidas más tradicionales son preparadas con ingredientes típicos de la región como el azafrán, el urucum, el jambú, la castaña del Pará y el guaraná, condimentos con los cuales se pueden cocinar famosos platos como el Pato en el Tucupi y la Maniçoba.
Los pescados son unos de los principales alimentos de la región, generalmente preparados con temperos especiales, a partir de una técnica en la que primero se asa y luego se ahuma.
El norte de Brasil también se caracteriza por su gran variedad de frutas, entre ellas, la piquiá pupunha, el mango, la cupaçu, el açai, la japura y sobre todo el guaraná, base de un refresco apreciado nacionalmente.
Para el Instituto Brasileño del Turismo (Embratur), visitar el norte de Brasil significa experimentar la emoción de estar en una región con una cultura única y una diversidad gastronómica capaz de encantar a todo tipo de turista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario