El nuevo aplicativo permite que el internauta invite a sus amigos a
celebrar la vida y a encontrarse en
destinos turísticos brasileños
Agosto 2012.- Luego de haber lanzado la semana pasada la nueva campaña de promoción
mundial en el exterior, Brasil pone en marcha desde hoy, miércoles 1º, la
primera acción digital de la campaña en Facebook. Dicha iniciativa es del
Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). “El eslogan de la campaña es ‘El mundo
se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida’, y el aplicativo lanzado en la
red social servirá para aumentar la relevancia y la repercusión de este concepto”,
explica el director de Marketing del Instituto, Walter Vasconcelos.
Asimismo, el aplicativo ayuda al usuario a identificar a sus amigos
que estén lejos geográficamente y les propone que éstos se encuentren en
Brasil. “Cuando el internauta pulse en ‘invitar’, se creará un álbum en
timeline con imágenes de las distancias entre cada amigo encontrado, que será etiquetado
y alertado, y éstos, por su lado, podrán encontrar a otros amigos distantes e invitarlos
a encontrarse en Brasil”, describió Vasconcelos. Según él, la propuesta es esparcir
la nueva campaña, a través del vídeo promocional (http://youtu.be/kYcoBPBYLqM),
además de piezas publicitarias con imágenes de Brasil disponibles en ese
aplicativo.
El director explica que además de ésta, Embratur ya ha realizado
diversas otras acciones en Facebook y demás redes sociales. “Ya tenemos más de
110 mil seguidores solamente en Facebook, y buscamos lo más actual que existe
para promover los destinos turísticos de Brasil en el exterior”. De acuerdo con
el presidente de Embratur, Flávio Dino, las acciones de Comunicación Digital del
Instituto consideran la gran cantidad de turistas que utilizan internet como
fuente de información y planificación de su viaje. “Según una encuesta del
Ministerio de Turismo Brasileño, con turistas que visitaron el país en 2010, un
30,9% de los extranjeros que viajan a Brasil organizan su viaje por internet”,
resaltó Dino.
Nueva campaña de promoción de Brasil
El pasado martes 25 de julio, Londres fue el escenario del lanzamiento
de la nueva campaña internacional de Brasil. La presidenta Dilma Rousseff estuvo
presente en la ceremonia de lanzamiento y enfatizó este estratégico momento para
la divulgación internacional del país.
Embratur invertirá R$ 50 millones hasta fines de 2014 en la nueva
campaña, con la expectativa de alcance de 1.200 millones de personas. “Por medio
de los medios de comunicación impresos, digital, televisivo y medios externos,
pretendemos incentivar a los visitantes a explotar y vivir experiencias en
Brasil, además de maximizar el interés cada vez mayor en el país a medida que
se prepara para ganar la notoriedad asociada con el hecho de ser la sede de dos
mega-eventos deportivos en los próximos cuatro años”, reforzó Vasconcelos.
Dicha campaña se centra en los grandes eventos deportivos que Brasil recibirá
en los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de FIFA 2014 y los Juegos
Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. El video de la nueva campaña, revelado a las
autoridades e invitados presentes, presentó a Brasil como un país que posee una
cultura única y que brinda experiencias diversas para todos los visitantes. “Esta
campaña enfatiza la simpatía y la receptividad, como algunas de las
características más sobresalientes del pueblo brasileño”, explicó el presidente
de Embratur, Flávio Dino, en la ocasión.
En un discurso ante las autoridades presentes, el presidente de
Embratur explicó el eslogan de la nueva campaña. “Somos la suma de todos los
ritmos que van contagiando y que, cuando uno se da cuenta, ya está bailando
también. Somos el calor humano de un abrazo. Somos el sabor y los colores de nuestras
comidas. Somos el arte de los museos y el talento de los artistas populares. Aunque
no es fácil describir un país como Brasil, todos pueden sentirlo. Y sentir es lo
que realmente importa. Por todo ello, el mundo se encuentra en Brasil”.
Canal en Youtube propone la convergencia de diversas tecnologías
Desde marzo, el turista extranjero dispone de un nuevo canal de promoción
de los destinos turísticos de Brasil en Youtube. Desarrollado en alianza con Google,
el canal Brand Channel auxilia a los turistas extranjeros en la planificación
de sus viajes a Brasil, de manera interactiva, con imágenes, videos e informaciones
detalladas sobre qué hacer en el país. Al acceder a la página, el turista tiene
que responder tan solo cuatro preguntas: cuándo vendrá a Brasil, cuántos días
se quedará, con quién vendrá y qué lo trae de visita (compras, diversión, deportes,
playa, naturaleza y cultura). A partir de ahí, esta herramienta pone a disposición
una lista de destinos y atracciones para el internauta. En la opinión del director
de Marketing, el canal Brand Channel se caracteriza por la convergencia de diversas
plataformas de tecnologías en un mismo canal. “El turista podrá ver videos publicados
por otros visitantes, visualizar la ubicación de los destinos en Google Maps,
recibir sugerencias disponibles en TripAdvisor y, al final, compartir su selección
con sus amigos en Facebook”, finalizó Vasconcelos.
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