martes, 21 de mayo de 2013

BRASIL TUVO UN 20% MÁS DE EVENTOS INTERNACIONALES EN 2012


El pasado año el país registró 360 eventos internacionales, logrando un crecimiento superior al de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Con un nuevo récord, Brasil mantuvo su 7ª posición en el ranking

 
En comparación al año anterior, Brasil presentó en 2012 el 5º mayor crecimiento en la captación de eventos internacionales. Es lo que apunta un levantamiento divulgado hoy por el ICCA (International Congress & Convention Association), demostrando así que Brasil elevó su número de eventos internacionales de 304 a 360 el pasado año. “Eso significa que, en media, hemos recibido prácticamente un evento internacional por cada día del pasado año”, compara el presidente de Embratur, Flávio Dino. “Recordando que, obviamente, cada evento de esos tarda más de un día”.

Con este resultado, Brasil ha mantenido su 7ª posición en el ranking internacional del ICCA. “Estoy seguro de que, con este robusto crecimiento en el número de eventos, caminamos con seguridad hacia la 5ª posición en los próximos años”, evalúa Dino. Para él, los exitosos mega-eventos que se realizaron en Brasil, como Rio + 20 el año pasado, le demuestran al trade internacional que este país está capacitado para recibir eventos de cualquier porte.

Capilaridad de los eventos

Otro hecho positivo destacado por el presidente de Embratur es el mantenimiento del movimiento de ramificación de los eventos internacionales en distintas ciudades brasileñas. Al respecto, Dino comentó: “Algunos municipios presentaron un amplio crecimiento, como Bento Gonçalves (150%), Belo Horizonte (117%), Foz do Iguaçu (100%) y Búzios (80%)”.

Asimismo, las capitales han manifestado un vigoroso crecimiento, como Brasília (69%), Fortaleza (60%), São Paulo (27%) y Rio de Janeiro (20%). “Estos resultados demuestran que el aumento del número de eventos ha beneficiado a distintas regiones del país, lo que es extremadamente positivo para la economía local, ya que cada turista que participa en un evento gasta, en media, tres veces más que el turista que viene en un viaje de ocio”, evalúa Dino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario