La ciudad, destacado
polo turístico, se ha consolidado también como un referente en el mercado de la
moda
Los días 22 y 26 de
mayo, la ciudad realizará la 21ª edición del Fashion Rio
La
ciudad de Rio de Janeiro, destacada por ser un importante polo turístico con un
estilo de vida único y vanguardista, se ha consolidado como un referente en el
mercado de la moda. Esta industria mueve R$ 890 millones por año y brinda
empleo a 35 mil personas en su cadena de producción.
Un
estudio, denominado “Territorios de la Moda – La Industria de la Moda en la
Ciudad de Rio de Janeiro”, solicitado por el municipio de la ciudad de Río,
reveló que la moda carioca posee varias características particulares. Esta
realidad se ve solventada en que la ciudad de Río es, desde su fundación, uno
de los principales centros culturales y gastronómicos del país, con incontables
cines, teatros, museos, iglesias, salas de concierto, casas de show, galerías
de arte, bibliotecas y restaurants así como atractivos naturales y
manifestaciones culturales.
El
sector de la moda atrae todo el potencial creativo de Rio y se destaca en la
creación de estampas para telas. La parte creativa se encuentra en crecimiento,
con empresas que buscan dar valor al design de las estampas. Muchas compañías
localizadas fuera de la ciudad efectúan pedidos a estas creadoras de estampas,
a las cuales también les venden una idea de “carioquismo”. La moda carioca se
divide en territorio fashion, territorios de ateliers y los pujantes nuevos
territorios.
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