Producidos por Embratur, los videos interactivos de
promoción de las 12 ciudades sede les proporcionan experiencia única a los
turistas extranjeros
Para marcar la fecha de los 500 días para el Mundial
de Fútbol FIFA 2014, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) finalizó los 12
videos de las ciudades sede, herramienta desarrollada para la visualización de
los principales atractivos turísticos brasileños de forma interactiva. Embratur
aprovechó la inauguración del Carnaval (la fiesta popular más
grande del país) que tendrá lugar esta semana, para realizar el lanzamiento de
estos nuevos videos en 360º.
“Creamos el Brasil 360° pensando en los turistas
extranjeros que vendrán al mundial. Es una herramienta
que utiliza tecnología innovadora de captación de imágenes con un diferencial: la
visualización panorámica e interactiva de los atractivos turísticos locales”,
explicó Flávio Dino, presidente de Embratur.
Se puede acceder a los videos en 360º en el
sitio www.braziltour.com/360,
donde el internauta vive una experiencia única: interactuar
con las imágenes, como si estuviese visitando el propio destino y con la cámara
dirigida hacia los lugares de interés.
Hasta el momento, habían sido producidos videos de
cinco ciudades sede (Río de Janeiro, Salvador, Manaus, Cuiabá y Curitiba),
incluyendo alrededores con potencial turístico, ya que la intención de Embratur
es incentivar al turista extranjero a conocer más destinos además de aquellos
donde se realizarán los partidos. Desde
comienzos de febrero, se presentarán las otras siete ciudades sede: São Paulo,
Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Fortaleza, Natal y Recife.
De acuerdo con el presidente de Embratur, Flávio
Dino, es por medio de la utilización de nuevas tecnologías que podremos mostrar
al mundo una imagen diferente. “Nuestros atractivos turísticos son bellos por
naturaleza, tenemos opciones diversificadas y podemos atender a diversos públicos. Estamos
reforzando nuestra imagen con otros atributos, como modernidad y avance
tecnológico”.
Inicialmente, el lanzamiento del Brasil 360° se
realizó en septiembre de 2011. Para presentar la herramienta oficialmente al
mercado internacional, Embratur llevó los cinco primeros videos a Bruselas,
durante Europalia, el mayor festival de cultura de Bélgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario