jueves, 29 de noviembre de 2012

CONEXIÓN MERCOSUR-NORDESTE PARA EL VERANO 2013


Embratur refuerza acciones en los países vecinos a Brasil con el objetivo de incrementar el verano nordestino con turistas del Mercosur

El mantenimiento del crecimiento económico de los países sudamericanos, además de una distancia menor en relación a otros mercados emisores de turistas está haciendo que Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) aumente sus apuestas de que los países del Mercosur pueden compensar una desaceleración en el ritmo de entrada de turistas europeos, principalmente en el Nordeste. Por eso, Embratur está creando nuevas acciones con el fin de unir las dos regiones, principalmente en alianza con los Comités Visite Brasil presentes en el exterior.

Fue el caso, la semana pasada, del viaje de seis periodistas argentinos para que conocieran puntos turísticos del estado de Paraíba. Dicha  iniciativa fue del Comité Visite Brasil en Argentina, con apoyo de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), alianza de PBTUR (Empresa de Turismo del Estado de Paraíba) y del trade turístico de la región.

El objetivo es estimular el flujo de turistas provenientes de esos países, que ya tuvo un aumento del 10% en 2011, en comparación con el año anterior. Otros mercados tuvieron un crecimiento mucho menor, como Europa, con un 0,4%. “El crecimiento continuo y considerablemente arriba de la media mundial de la entrada de turistas sudamericanos en Brasil muestra que Embratur ha acertado en la apuesta, hecha en los últimos años, de intensificar la promoción en nuestros países vecinos”, evalúa Flávio Dino, presidente de Embratur. “Vamos a aumentar más aún nuestras fichas en esos mercados, con el objetivo de mantener el crecimiento de la entrada de turistas en Brasil arriba del 5% anual, lo que es mejor que la media mundial”.

Acciones en Sudamérica

Este mes, Brasil ha estado presente en la FIT Paraguay, entre los días 9 y 11, con stands de Pernambuco, Paraná, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. La estimación es que dicho evento haya recibido más de cinco mil visitantes. También en noviembre, entre los días 8 y 10, Brasil fue presentado en la 1ª Feria Internacional de Turismos y Naciones (Expo VTN ), en Montevideo, Uruguay. Este país ha presentado un gran potencial de envío de turistas a Brasil, habiendo subido de 4º mayor emisor en 2010 para el 3º en 2011.

América del Sur es responsable de casi la mitad de los turistas extranjeros que vienen a Brasil: fueron 2.628 millones de personas en 2011, lo que representó un crecimiento del 10% en relación al año anterior, mientras que Europa tuvo un crecimiento del 0,4% en el mismo periodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario