lunes, 10 de diciembre de 2012

SALVADOR DE BAHÍA, UN PARAÍSO DE INCREÍBLES PLAYAS


Una propuesta que ofrece la fusión perfecta entre verdaderos paraísos para descansar, naturaleza, diversión y excelente gastronomía

Salvador de Bahía deslumbra con la diversidad de atracciones que se presenta la ciudad a la hora de elegir un lugar para vivir unas inolvidables vacaciones. Bahía ofrece la combinación perfecta entre diversión, playas paradisíacas, naturaleza, clima ideal y deliciosa gastronomía; asimismo, la cuidad conserva un rico patrimonio cultural y un maravilloso centro histórico.

Sobran las razones por las que la ciudad brasileña de Salvador se ha convertido en un destino turístico que marca tendencia. Entre las playas más espectaculares de Brasil, Bahía se destaca por gozar de increíbles playas tales como Boipeba, Morro de San Pablo, Costa do Sauipe y en este sentido, podemos destacar también el Parque Nacional Marinho de Abrolhos. Además, esta extraordinaria ciudad invita a un espectacular carnaval donde millones de personas bailan detrás de la música que recorre sus calles.

Desde 2013, con el fin de incentivar al turista argentino a conocer las bellezas, la alegría y las delicias gastronómicas que ofrece Salvador de Bahía, se incorpon siete vuelos semanales desde la Capital argentina hasta Bahía.

Localizada al sur de Tinharé, Boipeba está cercada de un lado por el océano y del otro por el estuario de Rio do Inferno. El paisaje es de gran diversidad de ecosistemas, abriéndose paso ente la  densa flora de la mata atlántica, dunas, bancos de arena y paradisíacas playas con extensos arrecifes de gran valor ecológico. Posee una rica flora y fauna, donde se destacan, entre otras especies, gran variedad de corales, algas, peces, moluscos, entre otros.

La isla cuenta con los poblados de Velha Boipeba, Moreré y São Sebastião. Entre sus playas, se destacan Ponta de Bainema, considerada un paraíso aún desierto, con gran extensión cubierta por tranquilas aguas; Ponta dos Castelhanos, una playa desierta marcada por un banco de corales en un mar donde hasta el día de hoy permanecen los restos de la nave española Madre de Dios, naufragada en los primeros años de la historia de Brasil; y Moreré, situada en la costa este de la isla, cubierta por aguas tranquilas rodeadas por arrecifes de corales, y con piscinas naturales que se convierten en un área ideal para baños relajantes y la práctica de buceo.

Pablo, localizado en la Isla de Tinharé, es uno de los principales referentes de Bahía. Posee playas de aguas claras y piscinas naturales, completada por una amplia infraestructura turística. Adecuado tanto para las familias que buscan tranquilidad y para los jóvenes, la isla cuenta con  una variedad de atracciones, como paseos donde se puede practicar el buceo (en los arrecifes de coral en Garapuá) o trekking (en las ruinas de una fortaleza construida a mediados de 1630).

Entre sus playas, se encuentra Primeira Praia, de claras aguas, rodeada por casa de veraneo y situada cerca a la villa del Morro; Segunda Praia, donde se realizan los principales eventos locales, debido a su cercana ubicación a la villa; Terceira Praia, un excelente lugar para la práctica de buceo, con aguas tranquilas y lugares que ofrecen los más típicos platos del lugar; Quarta Praia, que por encontrarse distante del Morro y ser semidesértica es el lugar preferido para los adepto al naturismo; y Praia do Encanto o Quinta Praia, con un paisaje caracterizado por la presencia de la mata atlántica nativa, cargada de arenas finas y aguas calmas y cristalinas.

El Parque Nacional Marinho de Abrolhos es ideal para el buceo; esta belleza de Bahía pertenece a la región turística de Costa Ballena. El Parque Nacional Marino de Abrolhos se encuentra en la costa del estado de Bahía, a 70 km de la ciudad de Caravelas. El acceso al parque se realiza a través de lanchas, con una duración aproximada de 2 horas y media; o por vía terrestre, con duración de aproximadamente 4 horas. Con una formación única, de la región de Abrolhos es posible ver las columnas del Atlántico Sur de coral, que con hasta 20 metros de altura se elevan abruptamente desde el fondo y arcos abiertos cerca de la superficie. Para visitar la zona y ver en primera mano los atractivos naturales del lugar, se recomienda realizar una visita con equipo de buceo, que conocen todos los rincones del Parque.

Con una amplia infraestructura para el placer y la práctica de deportes, Costa do Sauipe, está compuesta por diversas propuestas en materia de hotelería, y brinda también las excelentes opciones gastronómicas que ofrecen las especialidades del lugar, como por ejemplo las moquecas y el acarajé, platos típicos de la región. Localizada al norte Bahía, a tan solo 76km de Salvador, representa un excelente lugar para que el turista pueda relajarse y disfrutar.

Disponibles a partir de enero 2013, Bahía contará con muy fácil acceso debido a la existencia de vuelos directos Buenos Aires – Bahía, y, asimismo, se destacan las decenas de cruceros hacen escala en Salvador, especialmente durante la temporada de verano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario