martes, 29 de noviembre de 2011

Brasil en alta

Estudio reciente muestra que la percepción del país por parte de los extranjeros mejora, lo que debe impulsar aún más el turismo


La imagen de Brasil en el exterior es cada día mejor, tanto en términos de estabilidad económica cuánto en lo que concierne a los aspectos turísticos. Prueba de eso es que la marca del país ante mercados externos subió 10 posiciones, y, en 2011, ocupa la 31ª posición en un ranking que incluye 113 países. El estudio, elaborado por la consultora norteamericana FutureBrand, evaluó la imagen internacional de los países, en términos de negocios, turismo, cultura y libertad de expresión, entre otros.
El crecimiento de Brasil se dio, principalmente, por la mejora de la percepción de los extranjeros en los aspectos conciencia ambiental, calidad de vida y facilidad de hacer negocios. Entre los 50 países del tope de la lista, Brasil fue el país que más creció en el ranking. En América Latina, el país solamente quedó atrás de Costa Rica, que está en el 24º lugar.
La atracción que generan los grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016, también ayudó a mejorar la imagen del país en el exterior. En consonancia con el informe de la consultora, Brasil puede ser considerado una estrella ascendente en el escenario actual, especialmente después de la conquista de esas importantes competiciones.

IMPORTANCIA DEL TURISMO
Merecen destaque, también, los resultados del estudio relacionado a los aspectos turísticos. Brasil ocupa el segundo lugar en una lista de las mejores playas, atrás de Australia; y el tercer lugar en el ranking de vida nocturna, tras Estados Unidos y Gran Bretaña. Las incontables opciones de playa en las regiones Nordeste, Sudeste y Sur, además de los polos de negocios como San Paulo y Brasilia, contribuyen a los buenos resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario