viernes, 18 de noviembre de 2011

El turismo de salud crecerá un 35% en Brasil en los próximos 5 años

En la actualidad mueve cerca de US$60.000 millones en el mundo.
Según datos del Ministerio de Turismo de ese país, del total de pacientes turísticos que existen en el mundo, 31.000 se atienden anualmente en este país.

Un 35% crecerá el turismo de salud en Brasil en los próximos cinco años. Así lo indicó la socia de Medical Travel Brasil, Mariana Palha, en el marco del seminario de turismo “Brasil Nuevos Destinos”, realizado en Santiago por la embajada de ese país en coordinación con el Comité Descubra Brasil y el apoyo de Embratur.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo brasileño, 31.000 extranjeros son atendidos anualmente en ese país. Los números elevados están relacionados a la calidad de los hospitales brasileños, varios de ellos reconocidos entre los más importantes del mundo. A esto, se suma la tecnología de punta que se utiliza en el país y la presencia de médicos de renombre internacional.

El gasto promedio por paciente en Brasil es de US$300 diarios, sin considerar gastos médicos, y los tratamientos más demandados son: cirugía plástica, neurología, odontología, ortopedia, oncología y reproducción asistida.

Otro dato que sobresale es que cerca del 3,4% de los turistas que llega a São Paulo, tanto brasileros como extranjeros, lo hace por motivos de salud. Otras cuatro capitales que poseen gran flujo de pacientes extranjeros son Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre.  

Actualmente, el turismo de salud mueve cerca de US$60.000 millones en el mundo. Los principales países de origen de los pacientes pertenecen a Europa, América Latina y Estados Unidos. Lo relevante es que 31.000 extranjeros, se atienden anualmente en Brasil, según datos que maneja el Ministerio de Turismo de ese país. 

Sobre Descubra Brasil
El Comité Descubra Brasil es una asociación sin fines de lucro formada por empresas chilenas privadas (operadoras, red hotelera y empresas aéreas). Su principal función es promover las potencialidades turísticas de Brasil en el mercado chileno por medio de diversas acciones como propuestas, planificación y ejecución de la actividad de promoción institucional de Brasil como destino turístico. 

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