lunes, 23 de abril de 2012

DESEMBARCOS INTERNACIONALES EN BRASIL CRECEN EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los 767.880 arribos internacionales constituyen un nuevo récord en la histórica serie, iniciada en el año 2000 en Brasil

De acuerdo con datos divulgados por la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria - Infraero, los desembarcos internacionales de pasajeros en aeropuertos brasileños aumentaron un 9,6 % en el primer trimestre de este año, en relación al mismo período de 2011. El número, que incluye a los extranjeros que ingresaron en el país y a brasileños residentes que regresaron, se elevó de 2.296 millones a 2.517 millones.  

Ya el total de arribos registrado durante marzo en 2012 fue un 5% superior al contabilizado en el mismo periodo en 2011. Las 767.880 llegadas internacionales constituyen un nuevo récord en la histórica serie, iniciada en el año 2000.

“El resultado de los tres primeros meses del año debe mantener a Brasil entre los países con mayor nivel de crecimiento en el flujo de turistas extranjeros”, dijo el director de Mercados Internacionales de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Marcelo Pedroso.
Cabe señalar que este es el resultado de la estrategia promocional que Embratur ha estado aplicando en diferentes países. En este sentido, América del Sur ya cuenta con el apoyo de los Comités de Promoción, constituidos por operadores de turismo en sintonía con las embajadas de Brasil y con base en el Acuerdo de Cooperación Técnica firmado entre Embratur y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Las embajadas de Brasil, a través de un destacado diplomático para la actividad, coordinan las acciones promocionales impulsadas por Embratur con el fin de apoyar el proceso de comercialización de destinos y productos brasileños en todos los mercados.
La Copa del Mundo FIFA 2014 está cada vez más cerca y varias personas en el mundo comienzan a incluir este destino en su agenda de viajes. 

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700

No hay comentarios:

Publicar un comentario