martes, 24 de abril de 2012

Presentación de Brasil en la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La familiaridad y proximidad que los argentinos sienten por Brasil también adquiere visibilidad dentro del ámbito de la cultura. Un año más, Brasil participa de la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presentación de un stand (Nº 2115) dentro del Pabellón Amarillo del Predio Ferial La Rural. El Sector Cultural de la Embajada de Brasil en Buenos Aires estuvo a cargo de la concepción general del espacio así como, también, de la coordinación de las actividades que formaron parte de esta nueva puesta en escena.

Este año, el escritor homenajeado es Nelson Rodrigues. A 100 años del nacimiento de este reconocido cronista y dramaturgo brasileño, el stand de Brasil enaltece la figura de este prestigioso personaje así como, también, su notable trayectoria dentro del mundo literario.

Como parte de las actividades de esta 38ª edición, el domingo 22 de abril se celebró el Día de Brasil. Dentro de este marco, se realizó una presentación musical en vivo de la orquesta “A Saidera”, un grupo formado por músicos argentinos que se dedica integralmente a la música popular brasileña con un repertorio tradicional y contemporáneo.

Para quienes todavía no tuvieron la oportunidad de visitar la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el stand de Brasil podrá visitarse hasta el 7 de mayo, dentro de los siguientes horarios:
  • Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00 horas
  • Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00 horas
  • Domingo 29 de abril, de 14:00 a 01:00 horas
  • Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00 horas



Acerca de Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues nació en Recife, Pernambuco, el 23 de agosto de 1912. A los tres años de edad se mudó a Rio de Janeiro, ciudad en la cual se inspiró para componer su extensa obra literaria, conformada por innumerables cuentos, crónicas, novelas y, principalmente, piezas de teatro.
Empezó a trabajar a los 13 años como periodista cubriendo hechos policiales. Más tarde trabajó como cronista de fútbol, tema del que surgieron algunas de sus muchas frases geniales. Pero fue como dramaturgo que Nelson Rodrigues dio su mayor contribución como artista. Piezas como Vestido de novia, La fallecida y El beso en el asfalto revolucionaron el teatro brasileño y causaron un fuerte impacto a través de su crítica ácida a la moral contradictoria de la sociedad brasileña. Muchas de sus obras fueron adaptadas para cine y tv.
Nelson Rodrigues siempre fue contundente en sus opiniones. Detestado por los conservadores, que lo consideraban un autor obsceno, y por la izquierda, que lo veía como reaccionario, abordó en su obra las grandes pasiones humanas y deslumbró al público con sus originales planteos. 
RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700
www.flickr.com/photos/visitbrasil/
twitter.com/visitBrasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario