miércoles, 2 de mayo de 2012

Más eventos internacionales en Brasil


Por medio del nuevo programa de apoyo a la capacitación, Embratur destinará R$ 3.8 millones para organismos públicos y entidades sin fines de lucro

Fue publicada en el Diario Oficial da Unión, la acción que constituye el Programa de Apoyo a la Capacitación y Promoción de Eventos Internacionales, una iniciativa de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). Por medio del Programa, el Instituto dispondrá de R$ 3.8 millones para auxiliar a organismos públicos y entidades sin fines de lucro para la realización de eventos internacionales. “El objetivo es diversificar los destinos turísticos brasileños para el segmento de eventos”, afirmó el presidente de Embratur, Flávio Dino.
El principal punto positivo del turismo de eventos, según Dino, es que generalmente es realizado fuera de los periodos de temporada alta de vacaciones. “Eso ayuda a garantizar ocupación más continua de hoteles e impulsa a todos los agentes de turismo de la ciudad”, afirma el presidente de Embratur. “Queremos consolidar al Brasil como uno de los mayores receptores de eventos del mundo”.
Actualmente Brasil ocupa el 9º lugar en el ranking ICCA (International Congress and Convention Association), entidad mundial que contabiliza la realización de eventos internacionales. El último dato, referente al 2010, indica la realización de 215 eventos internacionales en Brasil.
El edital apoyará acciones de divulgación para captar eventos ya consolidados, con alcance  internacional y que estén -mínimo- en su tercera edición. El auxilio consistirá en el apoyo a la candidatura del país (y de la ciudad) en la fase de disputa para ser sede. “Los temas pueden ser técnico-científico o deportivos, recordando que es necesario que el evento ya haya ocurrido en otros países que no sea Brasil”, agregó Dino.
El monto disponible podrá ser utilizado para la producción de material promocional, organización de eventos, contratación de empresas logísticas, alquiler de equipos, acciones de publicidad y pasajes aéreos. Tanto entidades sin fines de lucro como organismos públicos pueden ser beneficiados por el Programa.
RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700
www.flickr.com/photos/visitbrasil/
twitter.com/visitBrasil
mvpaz@llorenteycuenca.com
fcalvet@llorenteycuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada