miércoles, 9 de mayo de 2012

Hotelería carioca lista para recibir a los turistas en el Mundial de 2014 y Olimpíadas de 2016


Según una Investigación de Servicios de alojamiento, realizado por IBGE, la Región Metropolitana de Río de Janeiro posee la mayor proporción de hoteles cinco estrellas y la mayor porción de albergues de Brasil.

Uno de los principales destinos turísticos de Brasil y sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, Río de Janeiro está probando que tiene capacidad para recibir a los turistas que lo visiten con motivo de esos mega eventos. Datos de la Investigación de Servicios de Alojamiento, realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), muestran que la región metropolitana de Río concentra 609 establecimientos, 38.565 unidades habitacionales y capacidad para hospedar a 83.130 personas.

Además, en la región se están preparando cinco mil habitaciones hasta el Mundial de 2014 y ya están en construcción más 4,5 mil lechos para 2016. Sin contar los hoteles que se están modernizando. Asimismo, vale destacar que Río posee la mayor proporción de hoteles de lujo y superior del país, con un 18,2% de los establecimientos en esa categoría.

El estudio encargado por el Ministerio de Turismo Brasileño al IBGE revela que Río de Janeiro es la ciudad con mayor capacidad para recibir a turistas en los municipios vecinos fuera de la región metropolitana. Son 964 establecimientos, con 23.279 unidades habitacionales capaces de atender a 62.853 visitantes simultáneamente. En la lista están incluidos municipios como Teresópolis, Petrópolis y los integrantes de la Região dos Lagos.

Brasil espera que 600 mil turistas extranjeros viajen al país para participar en la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos Rio 2016. El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) cree que habrá buenas condiciones de alojamiento  para los turistas que vengan a Brasil para estos mega eventos deportivos, ya que, además de las instalaciones hoteleras ya disponibles, grandes redes internacionales ya han anunciado la ampliación de su presencia o inicio de  sus operaciones en Brasil.

1 comentario:

  1. Seguramente Brasil se llenara de Argentinos para el mundial y los juegos olimpicos. Creo que los hoteles en río de janeiro se llenaran de personas hablando en castellano y tomando mate

    ResponderEliminar