miércoles, 23 de mayo de 2012

Río de Janeiro, un ícono de la moda


La ciudad, destacado polo turístico, se ha consolidado también como un referente en el mercado de la moda
Los días 22 y 26 de mayo, la ciudad realizará la 21ª edición del Fashion Rio

La ciudad de Rio de Janeiro, destacada por ser un importante polo turístico con un estilo de vida único y vanguardista, se ha consolidado como un referente en el mercado de la moda. Esta industria mueve R$ 890 millones por año y brinda empleo a 35 mil personas en su cadena de producción.

Un estudio, denominado “Territorios de la Moda – La Industria de la Moda en la Ciudad de Rio de Janeiro”, solicitado por el municipio de la ciudad de Río, reveló que la moda carioca posee varias características particulares. Esta realidad se ve solventada en que la ciudad de Río es, desde su fundación, uno de los principales centros culturales y gastronómicos del país, con incontables cines, teatros, museos, iglesias, salas de concierto, casas de show, galerías de arte, bibliotecas y restaurants así como atractivos naturales y manifestaciones culturales.

El sector de la moda atrae todo el potencial creativo de Rio y se destaca en la creación de estampas para telas. La parte creativa se encuentra en crecimiento, con empresas que buscan dar valor al design de las estampas. Muchas compañías localizadas fuera de la ciudad efectúan pedidos a estas creadoras de estampas, a las cuales también les venden una idea de “carioquismo”. La moda carioca se divide en territorio fashion, territorios de ateliers y los pujantes nuevos territorios. 

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