viernes, 28 de octubre de 2011

Brasil presenta novedades para FIT 2011

Con el objetivo de aproximar -aún más- el Brasil a los turistas argentinos, Embratur (Instituto Brasilero de Turismo) participa de la feria más grande de turismo de Argentina, la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), que abrirá sus puertas este sábado 29 de octubre y concluirá el 1º de noviembre, en Buenos Aires. Para el Presidente de Embratur, Flávio Dino, que estará presente en la inauguración del evento, “esta acción forma parte de los trabajos de promoción que desarrolla Brasil. Los esfuerzos destinados en esta feria demuestran claramente la importancia que significa para nosotros los turistas de países vecinos”.

Embratur escogió la FIT para lanzar una herramienta de divulgación de las 12 ciudades-sede de la Copa de Mundo FIFA 2014, que utiliza una tecnología innovadora de captación de imágenes con un diferencial: la visualización panorámica e interactiva de los atractivos turísticos locales. “Quien visita el stand del Brasil podrá ver videos en 360 grados y con movimientos del propio cuerpo. Será posible cambiar la dirección de las imágenes, permitiendo vivenciar la experiencia de conocer destinos turísticos brasileros de manera completa y casi real”, explicó el Director de Mercados Internacionales, Marcelo Pedroso que también estará en la feria.

El stand Brasil ocupará un lugar privilegiado y tendrá un área total de 778m². El espacio contará también con la presencia de 42 co-expositores brasileros, entre ellos, destinos turísticos, compañías aéreas, hoteles y operadores de turismo. Otra novedad es que en esta edición, empresas que forman parte del Comité “Visite Brasil” en Argentina, también tendrán espacio reservado.

Además de las novedades en el stand, Embratur apostará a la oferta de nuevos productos y destinos para el mercado sudamericano. “El perfil del mercado argentino está focalizado en el segmento Sol y Playa, con lo cual queremos diversificar la oferta. En la FIT vamos a ofrecer destinos direccionados, por ejemplo, a Ecoturismo y Cultura. Así, los argentinos tendrán nuevas opciones de viaje”, agregó el Presidente. Sobre las novedades en el mercado para el 2011, el ejecutivo resalta que el Instituto reforzará el apoyo para la expansión de vuelos chárteres, invertirá en la capacitación de los agentes de viaje, además de incrementar las acciones de promoción en otras regiones de Argentina.
Por último, el 31 de octubre, Embratur conmemorará los 10 años de Visite Brasil, comité que tiene la misión de difundir y promover las potencialidades turísticas de Brasil en el mercado argentino.

FIT

En esta nueva edición de la FIT, realizada desde 1996, se esperan recibir más de 89 mil participantes. El evento reúne protagonistas del sector turismo y tiene como objetivo contribuir en la renovación de ofertas y tendencias del sector. Durante el evento serán realizadas actividades para todos los públicos, que van desde shows para público final hasta conferencias y seminarios.

Durante el 2010, estuvieron presentes en el evento 88.907 visitantes, 55.832 público final y 33.705 profesionales. Esta cifra representó un crecimiento de 6,5% de visitantes comparado con la edición 2009.

En año pasado, el stand de Embratur recibió el premio del mejor espacio promocional en la categoría “Organismos Oficiales Extranjeros” durante la FIT. Para atraer la atención del público entre los más de 1.800 stands, de 40 países, Embratur lanzó en el evento el nuevo modelo de divulgación del Brasil en ferias internacionales.


Argentinos en Brasil

Argentina es el mayor emisor de turistas para Brasil. En 2010, 1.399.592 argentinos visitaron Brasil. Según el Estudio de Demanda Turística realizada por el Ministerio de Turismo en 2010, los argentinos permanecieron, en promedio, 10 días en el país y gastaron US$ 54 por día. Del total de visitantes, 98,4% pretenden retornar para conocer otros destinos.

Actualmente existen 262 vuelos semanales entre Argentina y Brasil, que ofrecen 40.791 asientos por semana. Las frecuencias parten de Buenos Aires, Cordoba, Rosário y Puerto Iguazu para cidades brasileiras como Florianópolis (SC), Belo Horizonte (MG), Porto Alegre (RS), Curitiba (PR), Recife (PE), Salvador (BA), Río de Janeiro (RJ), São Paulo (SP) e Brasilia (DF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario