jueves, 6 de octubre de 2011

Empezó el Oktoberfest brasileño

Desde 1984, el Oktoberfest brasileño ha recibido 17 millones de visitantes, un promedio de 700.000 personas por año

Del 6 al 23 de octubre, la bella ciudad brasileña de Blumenau (Estado de Santa Catarina) celebrará la mayor fiesta alemana en Latinoamérica. Inspirada en el Oktoberfest de Múnich (Alemania), la versión brasileña conmemora esta tradicional fiesta en el Parque Vila Germánica donde se mezclan las tradiciones alemanas en cuanto a música, trajes, bailes, comida y buena cerveza.

De acuerdo con datos de la web oficial del Oktoberfest Blumenau, el año pasado, en su edición número 27, el Oktoberfest brasileño recibió casi 579 mil personas. Son 18 días de fiesta en los que los habitantes de Blumenau se integran con visitantes de todo el mundo.

Para el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), este festival representa una de las mayores celebraciones culturales de Brasil y ofrece al turista la oportunidad de conocer un atractivo destino como Blumenau, una ciudad con ubicación cercana al mar y clima agradable durante todo el año.
Blumenau, la ciudad de la cerveza
Blumenau es conocida como una de las ciudades brasileñas con mayor influencia germánica en su cultura e historia. Fundada en 1850, guarda fuertes lazos con la cultura europea, atrayendo a turistas tanto brasileños como extranjeros por su arquitectura, gastronomía, naturaleza y fiestas.

El Oktoberfest, cuyo significado es “la Fiesta de Octubre”, fue creado en 1984 para aumentar el ánimo de la población que había pasado por la peor inundación de su historia el año anterior. Este festival, que busca preservar las tradiciones traídas por los emigrantes alemanes hace 161 años, tiene como atractivo principal el Concurso de Chopp en Metro y los desfiles por la Calle XV de Novembro.

El Oktoberfest no es solo cerveza sino también memoria y tradición durante las casi tres semanas de diversión que colocará, como cada año, a la ciudad de Blumenau como principal destino en el estado brasileño de Santa Catarina durante el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario