jueves, 26 de enero de 2012

Brasil presenta propuestas de turismo de golf



El turismo de golf es la combinación perfecta e inolvidable para aquellas personas que aman tanto viajar como jugar al golf. Además de practicar el deporte, los turistas tienen la oportunidad de conocer los destinos y rutas turísticas donde se instalan los campos más reconocidos.

En Brasil se destacan dos grandes rutas para practicar golf y, a su vez, recorrer los atractivos puntos turísticos que las atraviesan. A continuación se detallan los destinos inolvidables que ofrecen cada una de ellas:

1) Lo mejor de Brasil

  • Terravista Golf Course
Localizado en el sur del estado de Bahia, el pueblo de Trancoso se destaca por sus playas de belleza salvaje y por la marcha nocturna, que se concentra en la Plaza São João. Conocido como “Quadrado”, la plaza ofrece posadas, bares y restaurantes de diversas categorías.

La naturaleza de Trancoso es exuberante. Hay áreas de Vegetación Atlántica, riscos, lagunas de agua dulce y muchos kilómetros de playas de arenas claras y aguas límpidas. Un buen consejo para quien quiere conocer las playas es caminar por la costa hasta la Villa de Arraial d’Ajuda. Por el camino, se puede practicar surf o saborear un pescado frito en diversos restaurantes a orillas del mar.

  • Comandatuba Ocean Course
La Isla de Comandatuba guarda una inmensa riqueza de fauna y flora brasileras. En paseos monitoreados por guías cualificados, los visitantes obtienen informaciones sobre el increíble ecosistema local.

Para quien le gusta descansar en la arena apreciando el vaivén de las olas, Comandatuba ofrece bellísimas playas. En el alto mar, se puede practicar pesca oceánica o de canal, pasear en escuna o pilotar un jet ski.

  • Bourbon Iguassu Golf Club e Resort
Foz de Iguazú es un destino internacionalmente conocido por la belleza de las Cataratas de Iguazú, con sus 275 cascadas con altura media de 60 m.

Además de las Cataratas, Foz de Iguazú ofrece otras atracciones, como el Parque Nacional de Iguazú, reserva ecológica reconocida por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad. El lugar conserva un área de Vegetación Atlántica con gran diversidad de flora y fauna.

  • Costa do Sauípe Golf Links
Complejo turístico totalmente planeado para conseguir la integración perfecta entre lujo y comodidad y muchas bellezas naturales, la Costa do Sauípe es uno de los más bien estructurados complejos turísticos privados de Brasil.

En Sauípe, la Vila Nova de la Playa es una atracción aparte. Su arquitectura reproduce los típicos pueblitos bahianos en las fachadas de las casas, tiendas y restaurantes. Allá, todos los días es posible conocer más sobre el folclore y las artes bahianas en shows musicales, danzas, muestras de artistas plásticos y talleres de artesanos.

  •             Comandatuba Ocean Course y Terravista Golf Course (puntos turísticos coincidentes con la ruta “Lo mejor de Brasil”)

  • Hotel do Frade e Golf Resort
Angra dos Reis está en la Costa Verde fluminense, entre los estados de San Pablo y Río de Janeiro, a orillas de la carretera Río–Santos (BR-101). Está formada por 365 islas y 2 mil playas repletas de leyendas y movida.

Entre todas sus islas, sobresale Isla Grande. Considerada un paraíso para los aventureros, con muchas opciones entre colinas, montañas, arroyos, rocas, pendientes y playas, Isla Grande abriga excelentes lugares para la práctica del buceo. El fondo del mar presenta gran variedad de peces, corales y cavernas con tamaño variando de 10 m a 20 m de altura. Una buena idea de paseo es conocer las islas locales a bordo de una lancha.

Conozca Brasil jugando al golf

“Conozca Brasil Jugando al Golf” es un proyecto que pretende dar a conocer el turismo dirigido a la práctica del golf en los campos de Brasil. Lanzado en 2004, por medio de un acuerdo entre Embratur y el Bureau Brasileño de Turismo, el circuito se da en diferentes etapas durante todo el año, realizadas en sofisticados emprendimientos turísticos y deportivos en los estados de San Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Brasilia, Espirito Santo, Paraná y Bahía.

Para los participantes, profesionales o aficionados, los emprendimientos ofrecen programación diferenciada, tarifa especial de hospedaje durante el evento, exención de green fee en los días de partido oficial, regalos, premios a los ganadores, además de entrenamiento de golf para aquellos que quieren mejorar sus golpes o comenzar a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario