lunes, 30 de enero de 2012

La Comisión de Filme Rio - FRRFC crea tarjeta de descuentos para productores de películas extranjeras y nacionales

Río de Janeiro innova para atraer la industria del cine y
promover Brasil como lugar privilegiado de producciones audiovisuales.
Twilight, Rio y Fast & Furious 5 ya disfrutaron de los magníficos escenarios ofrecidos por Río de Janeiro.
  
A partir de enero, la Comisión de Filmes Rio - FRRFC lanzará un nuevo atractivo para los productores de películas extranjeros y nacionales. Se trata de una tarjeta que ofrece varios descuentos en diversos establecimientos comerciales y en el alquiler de material.

La Comisión de Filme Rio - FRRFC lanza una nueva estrategia para promover la ciudad y el Estado de Rio de Janeiro como lugar privilegiado para producciones audiovisuales. Esta iniciativa se traduce en una tarjeta de descuentos, que les permite a los productores obtener precios más competitivos en establecimientos comerciales tales como restaurantes, hoteles, tiendas de equipos audiovisuales y alquiler de automóviles. Válido únicamente durante el período de filmación, no habrá un límite en el número de tarjetas emitidas por año. Todos los tipos de formatos pueden solicitar la tarjeta: producciones nacionales o internacionales, largos, medios o cortometrajes, series de TV, documentales, clips de video, series para internet, películas de animación o publicidad.

La Comisión de Filme Rio - FRRFC fue creada en 2009, mediante una alianza entre la Secretaría de Estado de la Cultura y RioFilme. Su misión es atraer producciones audiovisuales, nacionales o extranjeras, para la ciudad y el Estado de Rio de Janeiro. "Vamos a buscar productores y aprovechar la increíble oportunidad que representan el Mundial y los Juegos Olímpicos", declaró Steve Solot, Presidente de la Comisión. Para alcanzar este objetivo, FRRFC les ofrece a los productores apoyo técnico, jurídico y logístico. Es también responsable por divulgar los privilegiados lugares para filmaciones en la capital, así como en varios municipios del Estado. Todos los detalles están en el sitio http://www.riofilmcommission.rj.gov.br


Río, un escenario natural para las filmaciones

La ciudad de Rio de Janeiro propone variados lugares y paisajes, entre ellas, sus playas, su centro histórico y sus lugares emblemáticos, como el Cristo Redentor. Diferentes barrios en la ciudad, como el morro de Santa Teresa (con callejuelas empedradas y casas floridas) y Lapa, ofrecen lindos escenarios para las grabaciones. Por fin, la ciudad goza de un clima tropical agradable y constante.

La riqueza y la elegancia del Estado de Río de Janeiro está en los hermosos paisajes, como los del Parque Natural de Tijuca, la más grande floresta tropical urbana del mundo, Paraty y Angra dos Reis.
Grandes productores escogieron Brasil, en especial Río de Janeiro, como principal escenario para sus películas: la escena del matrimonio en Twilight (Breaking Dawn Part 1), las persecuciones en automóvil en Fast & Furious 5 y los escenarios de la película de animación Río, de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario