martes, 24 de enero de 2012

Mejor año del turismo internacional

Desembarques internacionales en Brasil batieron récord en 2011, con un crecimiento más de tres veces superior a la media mundial


Fue confirmada una de las proyecciones hechas por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), definiendo 2011 como el mejor año para el turismo brasileño en el mundo hasta el momento. Al largo del año pasado, fueron registrados 9 millones de desembarques internacionales, en consonancia con datos de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria).

El resultado es un 13,9% superior a los 7,9 millones de desembarques verificados en 2010, lo que deja a Brasil en una posición de liderazgo en cuanto al crecimiento de flujo de turismo internacional. En el mundo, el crecimiento del volumen de desembarques internacionales fue de un 4,4% en 2011, siendo que el mayor porcentual de crecimiento fue de América del Sur, con un incremento de un 10%. Con eso, el resultado brasileño cerró el 2011 superando en más de tres veces a la media mundial y cerca de un 40% superior a la del subcontinente.

 “Ese número récord es un indicativo del nuevo nivel que estamos buscando para el turismo del país en el mundo", señaló el Presidente de Embratur, Flávio Dino, que espera nuevos récords en los próximos números que serán divulgados por el gobierno federal. "Con eso, estamos construyendo un escenario en que el turismo tendrá el papel que realmente merece en el país, el de una importante palanca de desarrollo para Brasil, generando crecimiento económico en todas las regiones y con distribución de renta".

El número de desembarques del mes de diciembre fue de 735.362, lo que significa un aumento de un 6,59 % para el mismo período del año anterior, cuando Brasil recibió 689.898 pasajeros en los aeropuertos brasileños venidos de vuelos del exterior. El número de desembarques internacionales engloba la llegada de turistas extranjeros y el retorno de brasileños que viajaron al exterior.

Los datos son resultado del crecimiento económico y consolidación de la imagen de Brasil como destino de viaje, según Dino, asociados al trabajo de Embratur, secretarías estaduales y municipales de Turismo. “Los números indican que estamos caminando en la dirección correcta”, concluye.

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