martes, 21 de agosto de 2012

Brasil de brazos abiertos para recibir a los turistas extranjeros


El Gobierno aprovecha la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para promover al país como sede de grandes eventos, listo para recibir a
visitantes de todo el mundo

Agosto 2012.- El gobierno brasileño sigue la ofensiva de acciones a fin de promover al Brasil ante el mundo, con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en Londres, Reino Unido. La presidenta de la República, Dilma Rousseff, inauguró el último 26 de julio la nueva sede de la embajada de Brasil en Londres y abrió la exposición Brazil at Heart (Brasil en el corazón, en español), que podrá ser visitada por el público del 28 de julio al 2 de setiembre. La muestra destaca la capacidad del país en recibir mega-eventos, con productos y servicios innovadores, además del creciente potencial turístico.

Dilma Rousseff recorrió la exposición “Brazil at Heart”, que estará abierta al público de martes a domingo, de 12h a 18h, con una variada programación, incluyendo la exhibición de películas brasileñas. Del 31 de julio al 15 de agosto, los turistas de los Juegos Olímpicos podrán asistir a presentaciones culturales de las diversas regiones brasileñas, destacando la música, la gastronomía y los destinos turísticos brasileños.

En la ocasión, la presidenta fue acompañada, en la apertura de la exposición, por varias autoridades del gobierno federal, como el ministro de Turismo, Gastão Vieira y el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino. Según Dino, Brasil tendrá un alto nivel de protagonismo en Londres, por ser la próxima sede de los Juegos Olímpicos. “Tendremos una oportunidad única que puede producir resultados concretos, contribuyendo a nuestra meta, que es la de doblar el número de turistas extranjeros y triplicar la entrada de divisas hasta 2017, año siguiente a las Olimpiadas de Rio de Janeiro”.

Dicha iniciativa, que promoverá la imagen de Brasil durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012, es una acción de los ministerios de Deportes, de  Relaciones Exteriores y de Turismo, del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Para el vídeo de la nueva campaña: http://youtu.be/kYcoBPBYLqM

No hay comentarios:

Publicar un comentario