martes, 21 de agosto de 2012

EMBRATUR UTILIZA FACEBOOK PARA DIVULGAR NUEVA CAMPAÑA DE BRASIL


El nuevo aplicativo permite que el internauta invite a sus amigos a celebrar la vida y a  encontrarse en destinos turísticos brasileños

Agosto 2012.- Luego de haber lanzado la semana pasada la nueva campaña de promoción mundial en el exterior, Brasil pone en marcha desde hoy, miércoles 1º, la primera acción digital de la campaña en Facebook. Dicha iniciativa es del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). “El eslogan de la campaña es ‘El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida’, y el aplicativo lanzado en la red social servirá para aumentar la relevancia y la repercusión de este concepto”, explica el director de Marketing del Instituto, Walter Vasconcelos.

Asimismo, el aplicativo ayuda al usuario a identificar a sus amigos que estén lejos geográficamente y les propone que éstos se encuentren en Brasil. “Cuando el internauta pulse en ‘invitar’, se creará un álbum en timeline con imágenes de las distancias entre cada amigo encontrado, que será etiquetado y alertado, y éstos, por su lado, podrán encontrar a otros amigos distantes e invitarlos a encontrarse en Brasil”, describió Vasconcelos. Según él, la propuesta es esparcir la nueva campaña, a través del vídeo promocional (http://youtu.be/kYcoBPBYLqM), además de piezas publicitarias con imágenes de Brasil disponibles en ese aplicativo.

El director explica que además de ésta, Embratur ya ha realizado diversas otras acciones en Facebook y demás redes sociales. “Ya tenemos más de 110 mil seguidores solamente en Facebook, y buscamos lo más actual que existe para promover los destinos turísticos de Brasil en el exterior”. De acuerdo con el presidente de Embratur, Flávio Dino, las acciones de Comunicación Digital del Instituto consideran la gran cantidad de turistas que utilizan internet como fuente de información y planificación de su viaje. “Según una encuesta del Ministerio de Turismo Brasileño, con turistas que visitaron el país en 2010, un 30,9% de los extranjeros que viajan a Brasil organizan su viaje por internet”, resaltó Dino.

Nueva campaña de promoción de Brasil

El pasado martes 25 de julio, Londres fue el escenario del lanzamiento de la nueva campaña internacional de Brasil. La presidenta Dilma Rousseff estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento y enfatizó este estratégico momento para la divulgación internacional del país.

Embratur invertirá R$ 50 millones hasta fines de 2014 en la nueva campaña, con la expectativa de alcance de 1.200 millones de personas. “Por medio de los medios de comunicación impresos, digital, televisivo y medios externos, pretendemos incentivar a los visitantes a explotar y vivir experiencias en Brasil, además de maximizar el interés cada vez mayor en el país a medida que se prepara para ganar la notoriedad asociada con el hecho de ser la sede de dos mega-eventos deportivos en los próximos cuatro años”, reforzó Vasconcelos.

Dicha campaña se centra en los grandes eventos deportivos que Brasil recibirá en los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. El video de la nueva campaña, revelado a las autoridades e invitados presentes, presentó a Brasil como un país que posee una cultura única y que brinda experiencias diversas para todos los visitantes. “Esta campaña enfatiza la simpatía y la receptividad, como algunas de las características más sobresalientes del pueblo brasileño”, explicó el presidente de Embratur, Flávio Dino, en la ocasión.

En un discurso ante las autoridades presentes, el presidente de Embratur explicó el eslogan de la nueva campaña. “Somos la suma de todos los ritmos que van contagiando y que, cuando uno se da cuenta, ya está bailando también. Somos el calor humano de un abrazo. Somos el sabor y los colores de nuestras comidas. Somos el arte de los museos y el talento de los artistas populares. Aunque no es fácil describir un país como Brasil, todos pueden sentirlo. Y sentir es lo que realmente importa. Por todo ello, el mundo se encuentra en Brasil”.

Canal en Youtube propone la convergencia de diversas tecnologías

Desde marzo, el turista extranjero dispone de un nuevo canal de promoción de los destinos turísticos de Brasil en Youtube. Desarrollado en alianza con Google, el canal Brand Channel auxilia a los turistas extranjeros en la planificación de sus viajes a Brasil, de manera interactiva, con imágenes, videos e informaciones detalladas sobre qué hacer en el país. Al acceder a la página, el turista tiene que responder tan solo cuatro preguntas: cuándo vendrá a Brasil, cuántos días se quedará, con quién vendrá y qué lo trae de visita (compras, diversión, deportes, playa, naturaleza y cultura). A partir de ahí, esta herramienta pone a disposición una lista de destinos y atracciones para el internauta. En la opinión del director de Marketing, el canal Brand Channel se caracteriza por la convergencia de diversas plataformas de tecnologías en un mismo canal. “El turista podrá ver videos publicados por otros visitantes, visualizar la ubicación de los destinos en Google Maps, recibir sugerencias disponibles en TripAdvisor y, al final, compartir su selección con sus amigos en Facebook”, finalizó Vasconcelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario