jueves, 26 de julio de 2012

Brasil lanza nueva campaña publicitaria global


La nueva campaña destaca la cultura acogedora y simpática de los brasileños y mostrará a Brasil como sede de la Copa del Mundo de Fifa de 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016

Londres, 26 de julio de 2012. Brasil lanzó ayer por la noche, en una ceremonia realizada en London Film Museum, su nueva campaña internacional de promoción turística. Con el título “El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida” dicha campaña es una promoción del Ministerio de Turismo a través del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) y se centra en los grandes eventos deportivos de los cuales Brasil será sede durante los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de Fifa 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

La presidenta de la República, Dilma Rousseff, estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento y subrayó el momento estratégico para la divulgación internacional de Brasil “Saludamos a esta ciudad y estoy segura que Londres realizará los mejores Juegos Olímpicos de todos los tiempos. Cuando llegue la hora de Rio de Janeiro, también haremos nuestra parte. Hoy Brasil ya recibe con los brazos abiertos a los visitantes, que son muy bien recibidos”.

El video de la nueva campaña, revelada a las autoridades e invitados, presentó a Brasil como un país que posee una cultura única y que brinda diversas experiencias a todos los visitantes. “Esta campaña enfatizará la simpatía y la receptividad, como algunas características sobresalientes del pueblo brasileño.”, dijo Flávio Dino, Presidente de EMBRATUR.

En discurso a las autoridades que asistieron al evento, el Presidente de Embratur destacó el lema de la nueva campaña: “Somos la suma de todos los ritmos que van contagiando y, cuando usted se da cuenta, ya está bailando junto. Somos el calor humano de un abrazo. Somos el sabor y los colores de nuestras comidas. Somos el arte de los museos y el talento de los artistas populares. Brasil no es fácil describir, pero todos lo pueden sentir. Y sentir es lo que realmente importa. Por todo eso, el mundo se encuentra en Brasil.”

El Ministro de Turismo, Gastão Vieira, celebró en su discurso el excelente momento vivido por Brasil. “Somos los protagonistas de una escena que transmite credibilidad a empresarios, inversores y, sobre todo, a turistas. Nuestra visión futura es ambiciosa. En 2022 queremos ocupar un lugar entre las tres mayores potencias turísticas del mundo.”

La nueva campaña de Embratur invertirá U$40 millones hasta el fin del 2014 para alcanzar sus objetivos. “A través de los medios de comunicación impresos, digitales, on-line, televisivos y medios externos, Embratur y el Ministerio de Turismo pretenden incentivar a los visitantes a explorar y descubrir el Brasil, además de maximizar el interés cada vez mayor en el país a medida que se prepara para ganar la notoriedad asociada con el hecho de ser la sede de dos mega-eventos deportivos durante los próximos cuatro años”, explica Walter Vasconcelos, Director de Marketing de Embratur.
El lanzamiento contó además de la presencia de la presidenta de Brasil, del Ministro de Turismo, y del Presidente de Embratur, con otros cinco ministro de Estado: Embajador Antônio Patriota (Relaciones Exteriores); Alóizio Mercadante (Educación); Marco Antônio Raupp (Ciencia y Tecnología); Aldo Rabelo (Deportes) y Helega Chagas (Secretaría de Comunicación Social). Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia, y el gobernador del Estado de Rio de Janeiro. Asistieron al evento cerca de 250 invitados, incluyendo autoridades brasileñas e internacionales; como la CEO de Visit Britan, Sandie Dawe, profesionales del turismo y medios de comunicación globales

Onda Brasil– A partir de 28 de julio, la embajada de Brasil en Londres será escenario de diversas acciones por parte de los ministerios de Deportes, de Relaciones Exteriores y de Turismo, del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Dicha iniciativa promoverá la imagen del país durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.
El punto de partida es el lanzamiento, para invitados, de la exposición Brazil at Heart, que mostrará la capacidad del país en ser sede de mega-eventos, con productos y servicios innovadores, además del creciente potencial turístico. El espacio permanecerá abierto al público del 28 de julio al 2 de septiembre.

De acuerdo con el presidente de Embratur, Flávio Dino, Brasil tendrá un alto nivel de protagonismo en Londres, por ser la próxima sede de los Juegos Olímpicos. “Tendremos una oportunidad única que puede producir resultados concretos, contribuyendo a nuestra meta, que es doblar el número de turistas extranjeros y triplicar la entrada de divisas hasta 2017, año siguiente a las Olimpiadas de Rio de Janeiro”. En la evaluación de Dino, el récord histórico de desembarcos internacionales en junio de este año, al cual contribuyó Rio+20, demuestra que Brasil acierta en la estrategia de mega-eventos. “Con ellos, tendremos una mega-exposición, que nos traerá nuevos turistas, elevando el destino Brasil a un nuevo nivel de importancia en el turismo mundial”.

Para asistir al vídeo de la nueva campaña: http://www.youtube.com/watch?v=LqhHFd1l3Fo
Para obtener más informaciones, visite www.braziltour.com
               
SOBRE EMBRATUR
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) es una agencia ligada al Ministerio de Turismo brasileño para la promoción y marketing, así como comercialización específica de destinos, servicios turísticos y productos de Brasil para el mercado internacional. Embratur mejora el desarrollo social y económico del País, aumentando el flujo del turismo internacional hacia los destinos nacionales. Ello se obtiene a través del “Plan Aquarela” – un plan de marketing turístico internacional para Brasil, que provee las bases para el programa de acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario