jueves, 12 de julio de 2012

EMBRATUR REALIZARÁ UN MONITOREO SOBRE LA COMPETITIVIDAD DEL TURISMO


Se compararán valores de tarifas hoteleras entre 10 ciudades brasileñas y 10 en el exterior

Buenos Aires, Julio 2012.- A partir del mes de julio de 2012, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) pondrá en marcha la Investigación Internacional de Precios de  Hotelería (PPH). Esta determinación ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Unión, a través de un decreto firmado por el presidente de Embratur, Flávio Dino. Dicha investigación realizará un relevamiento del promedio tarifario de los hoteles en 10 ciudades brasileñas y los comparará con 10 ciudades en el exterior. “Los mega-eventos que recibiremos durante los próximos años, tales como el Mundial y las Olimpiadas, darán a Brasil una visibilidad hasta ahora única en su historia”, apunta Dino. “Para que eso tenga efectos positivos para el turismo a largo plazo, necesitamos también asegurar el atractivo y mantenimiento del país como un destino competitivo también en términos financieros en el escenario mundial”.

Siguiendo la Ley de Acceso a la Información, los datos serán de acceso público para cualquier ciudadano que lo solicite. Y cada seis meses Embratur realizará un Foro de Competitividad para la presentación y análisis de las informaciones de la investigación, siendo invitados: el Ministerio de Turismo, Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados, Comisión de Desarrollo Regional y Turismo del Senado, Secretaría de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada), Fornatur (Foro Nacional de los Secretarios y Dirigentes de Estado de Turismo), Anseditur (Asociación Nacional de los Secretarios y Dirigentes de Turismo de las Capitales y Destinos Inductores), ABIH (Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles) y FOHB (Foro de Operadores Hoteleros de Brasil). Asimismo, las informaciones serán presentadas por el Instituto en las reuniones ordinarias del Consejo Nacional de Turismo.

Dicha investigación tendrá en cuenta a los turistas que realicen viajes de Negocios y de Ocio. Se utilizarán los siguientes parámetros: tiempo entre la fecha de la consulta y el inicio del alojamiento, periodo de estadía, destinos investigados en Brasil y destinos investigados en el exterior. Por otro lado, se catalogarán los datos referentes a los alojamientos de tres categorías: económico, mediano y alto confort, y la menor y mayor tarifa encontrada en cada establecimiento con desayuno incluido.

Los hoteles de los destinos brasileños que serán investigados por motivos de Negocios son: Rio de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasília, Porto Alegre, Recife, Curitiba, Belém, Salvador y Fortaleza. Ya de Ocio los destinos son: Rio de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Recife, Florianópolis, São Paulo, Manaus, Natal, Foz do Iguaçu y Gramado.

Ya en el exterior se analizarán los hoteles de las siguientes ciudades por motivos de Negocios: Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York, París, Londres, Tokio, Viena, Dubái, Milán y Frankfurt. Y, de Ocio: Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York, París, Londres, Miami, Sídney, Barcelona, Rep. Dominicana y Cancún.

1 comentario:

  1. Me encantaría que se analizara la hotelería de mi ciudad como Buenos Aires, para saber que conjeturas y conclusiones se llevan a cabo. Tambien me gusta saber acerca de la hoteleria en miami y en Dubai, por ejemplo

    ResponderEliminar