martes, 21 de agosto de 2012

Brasil revela un deslumbrante show de luces sobre el Río Támesis en Londres


Una espectacular proyección en el agua destaca la cultura acogedora y diversificada de Brasil como sede de la Copa 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016

14 de agosto de 2012, Londres. En la noche de este lunes, 13 de agosto, el Ministerio de Turismo, a través de EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo), invitó al mundo a visitar el Brasil con una impresionante proyección en las aguas del Río Támesis. El local fue el telón de fondo para una explosión de colores, luces, imágenes y sonidos que llevó hacia la capital de Reino Unido un poco de lo que los visitantes podrán experimentar en Brasil. Especialmente diseñada, la proyección con cerca de 30 metros era visible en todo el Támesis, desde el Southbank hasta el Embankment.
El show empezó con la imagen de un globo saliendo del agua y también contó con escenas de voleibol de playa, fútbol, galería de arte, festividades culturales brasileñas y de la icónica estatua del Cristo Redentor entre otras actividades que los turistas experimentarán cuando visiten Brasil. Para terminar, el eslogan: "Gracias, Londres... Nos vemos en Brasil. Ven a celebrar la vida".
Los invitados especiales, incluyendo el director de Mercados Internacionales de EMBRATUR, Marcelo Pedroso, entre otras autoridades brasileñas e internacionales, profesionales de turismo y medios de comunicación globales fueron invitados para ver la grandiosa y espectacular proyección. Dicho evento fue concebido para realzar la imagen de Brasil ante los turistas internacionales con motivo de los próximos mega-eventos: Copa del Mundo de FIFA 2014 y Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. El evento se lleva a cabo luego del reciente lanzamiento de la exposición "Brazil at Heart", que muestra la capacidad del país para ser sede de mega-eventos con productos y servicios innovadores, así como su potencial de crecimiento para el turismo. El local queda abierto al público hasta el 02 de setiembre de 2012.
Según Marcelo Pedroso, Brasil ha disfrutado del alto nivel de Londres como sede de los Juegos Olímpicos y ha sido considerado el lugar perfecto para desvendar este increíble evento. "Luego de la ceremonia de cierre de Londres 2012, las miradas del mundo están ahora volcadas a Brasil. Los grandes eventos deportivos son oportunidades únicas para transformar o reforzar la imagen del país en muchos aspectos, y esperamos que la amplia exposición atraiga a nuevos turistas y eleve a Brasil a un nuevo nivel de importancia en el turismo mundial en general".
Como incremento a ese sentimiento, el presidente de EMBRATUR, Flavio Dino, comentó: "La campaña en curso para promover el turismo en Brasil va a continuar enfatizando la hospitalidad, que es la característica más prominente del pueblo brasileño. Conmemoramos un récord histórico de llegadas internacionales en junio de este año, número en el cual la realización de la conferencia Rio +20 ha contribuido, y ello es prueba de que la estrategia de Brasil para recibir mega-eventos está logrando sus objetivos".
Para más informaciones, visite www.visitbrasil.com
Contacto de Prensa
Gisela Costa
Lara Engler
lengler@llorenteycuenca.com

SOBRE EMBRATUR
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) es una agencia vinculada al Ministerio de Turismo de Brasil para la promoción y marketing, así como el marketing específico de destinos, servicios y productos turísticos de Brasil para los mercados internacionales. Embratur promueve la mejora en el desarrollo social y económico del país, aumentando el flujo del turismo internacional para destinos nacionales. Ello se logra con el uso del "Plan Aquarela" - un plan sobre el marketing turístico internacional para Brasil, que provee las bases para el programa de acción.

“BRAZIL AT HEART”
Lugar: Embajada de Brasil en Londres (14-16 Cockspur Street, SW1Y 5BL, al lado de Trafalgar Square).
Fecha: abierta hasta el 2 de setiembre de 2012
Horario de funcionamiento: de martes a domingos, de 12h a 18h

No hay comentarios:

Publicar un comentario