viernes, 8 de junio de 2012

San Pablo, ruta del arte contemporáneo


La ciudad paulista presenta diversas opciones para el disfrute y la admiración del arte contemporáneo

Sin dudas, San Pablo es una de las ciudades que, por excelencia, refleja la diversidad brasileña. A continuación el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) presenta tres galerías de arte que ningún turista puede dejar de visitar durante su estadía en la ciudad paulista.

Inaugurada en Noviembre de 2004, la Galería Leme presenta nuevas ideas en arte contemporáneo. Su construcción, especialmente concebida por el arquitecto Paulo Mendes da Rocha, está hecha íntegramente en concreto. La galería presenta a artistas brasileños e internacionales, principalmente de América Latina. Sus exposiciones abarcan la fotografía, pintura, instalaciones, escultura, video y proyección, entre otros. Su principal propuesta es promover a diversos artistas, creando así un intenso intercambio cultural.

Choque Cultural es una galería alternativa que apunta a generar un diálogo entre artistas nuevos y consagrados, así como entre diferentes estilos y propuestas. Fundada en el año 2004, se destacó, desde sus inicios, por presentar un estilo de arte no convencional en un espacio diferente, informal y participativo, con paredes siempre pintadas, muchas veces por los mismos artistas, distinguiéndose así de las típicas galerías de paredes blancas. Su misión está orientada al desarrollo de nuevos artistas y público, logrando la inserción al mundo del arte de jóvenes que nunca habían pisado una galería.

Desde su inauguración en el año 2001, la Galería Fortes Vilaça se conformó como referente en el círculo mundial del arte contemporáneo. La galería presenta un promedio de doce muestras y seis participaciones en ferias internacionales a lo largo del año, proponiendo continuamente nuevas formas de pensar el arte actual. Una vez al año, un curador independiente es invitado a presentar una exposición colectiva.

Algunas propuestas
  • Gustavo von Ha presenta T. L., su primera exposición individual, una reproducción y transformación de imágenes contemporáneas, en la Galería Leme, Av. Valdemar Ferreira 130, entre el 10 de mayo y el 13 de junio, de lunes a viernes de 10 a 19hs y los sábados de 10 a 17hs
  • Entre el 1 de mayo y el 16 de junio, los artistas argentinos Tec, Defi y Chu presentan “BsAs”, una exposición de sus murales, en la Galería Choque Cultural, en Rua João Moura 997, Pinheiros, entre las 12 y las 16hs.
  • Entre el 24 de mayo y el 23 de junio, Galeria Fortes Vilaça presenta al artista Barrão y sus esculturas, piezas de cerámica y porcelana intencionalmente quebradas y reorganizadas. La muestra puede visitarse en Rua Fradique Coutinho 1500 los días martes a viernes de 10 a 19hs y los sábados de 10 a 18hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario