viernes, 26 de octubre de 2012

ALAGOAS, UN ESTADO MARCADO POR LA BELLEZA Y TRANQUILIDAD DE SUS PLAYAS


Playas de Maragogi, San Miguel de los Milagros y Barra de San Antonio son algunas de las propuestas de este estado, marcado por las playas tranquilas de arena blanca

Bancos de colares, acuarios naturales, cocoteros y aguas traslúcidas, son algunos de los múltiples atractivos de Alagoas, estado brasileño marcado por la tranquilidad y la belleza de las playas de localidades tales como Maragogi, San Miguel de los Milagros y Barra de San Antonio, ciudades que integran una región conocida como la Costa de los Corales.

Ubicada a 134 km de Maceió, capital del estado, Maragogi se destaca por la belleza de sus piscinas naturales, formadas por bancos de corales que conforman un acuario. Conocida como el Caribe brasileño, sus playas están rodeadeas de cocoteros, y su mar calmo y de un intenso color azul invita al turista a la contemplación, el descanso y la práctica de diversos deportes acuáticos.

Además del descanso y la relajación, la red hotelera se compone de dos restors y varias posadas. Por su parte, el centro de Maragogi ofrece al turista diversas propuestas en materia de gastronomía, con decenas de bares y restarurants, así como tiendas de artesanías. Desde el centro y  a través de un catamarán, los turistas pueden acceder también a paseos y excursiones a los bancos de corales, donde pueden disfrutar del agua transparente y del encanto de los corales, además de practicar snorkel o buceo bajo el acompañamiento de expertos instructores.

Entre sus playas, se destacan San Bento, una tranquila aldea de pescadores con producción de sequilhos y jalea, y Camacho, ubicada a la vera del río Maragogi. Quien va a Maragogi, no puede dejar de conocer las piscinas naturales, ya que es en este paseo en que los turistas podrán descubrir una de las grandes bellezas del lugar y de Brasil. En las piscinas naturales de Galés, Taboquinha y Barra Grande, las más conocidas, se puede disfrutar de diversas especies marinas y darse un baño rodeado de peces de hermosos colores.

Por su parte, San Miguel de los Milagros, con una distancia de 92 km de Maceió, se caracteriza por playas poco exploradas y por una creciente propuesta en materia de posadas, que constituyen un circuito de hospedaje, con variados chalets y bungalows, así como una gastronomía de excelencia.

El principal atractivo de la zona lo componen las piscinas naturales que se forman durante la marea baja, a tan solo 1 km de la costa, a las que se puede acceder a través de lancha motorizada y donde se puede practicar snorkel cerca de los arrecifes.

San Miguel de los Milagros está conformado por tranquilas y atractivas playas, tales como Barra do Camaragibe, una villa de pescadores alejada de la mayoría de las posadas de la ciudad, de arenas blancas salpicadas de piedras y palmeras. Por su parte, la playa de Marceneiro es un pequeño poblado con un mar calmo manchado por barreras de arrecifes. Otra de las diversas opciones es la Playa de San Miguel de los Milagros, bordeada por cocoteros y un mar con arrecifes y cardúmenes de peces.

A tan solo 40 km de Maceió, se localiza el municipio Barra de San Antonio, colonizado por holandeses alrededor del año 1853. Situado en los márgenes del Río San Antonio, esta localidad, de austera estructura turística, se divide entre las simples construcciones nativas y la grandeza de los monumentos históricos coloniales con marcada influencia en la arquitectura holandesa.

Situada en el municipio y con acceso a través de balsa, la Isla de Crôa presenta atractivas playas con piscinas naturales. Desde allí, utilizando un camino de tierra que bordea los pantanos y cañaverales, se puede llegar a la playa de Carro Quebrado, aislada, de arena blanca, cocoteros, olas fuertes, aguas verdes, acantilados y piedras de colores.

A pesar de no tener una estimación precisa de la cantidad de turistas que visitan cada año la región, una asociación responsable del turismo de Maragogi cree que son 150 mil las personas que visitan las playas más conocidas de Alagoas cada año, según datos recogidos en el año 2010.



Acerca del turismo en Brasil:
Con sus espectaculares playas, exuberantes selvas tropicales, rica cultura, cocina exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy en día.  Los viajeros están invitados a explorar la increíble diversidad geográfica de Brasil - desde los humedales hasta sus playas.  Con un agradable clima tropical, Brasil es una opción accesible y exótica para una escapada en pareja, en familia o por negocios.  Brasil será sede de dos de los eventos deportivos más importantes de la década a nivel mundial - la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 - lo que hace que sea el momento ideal para planificar una visita por primera vez (o de regreso). Para mayor información, visite www.braziltour.com y asegúrese de visitar la página oficial de Facebook de Brasil, www.facebook.com/VisitBrasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario