viernes, 26 de octubre de 2012

LOS PARQUES NACIONALES DE BRASIL


Brasil es reconocido como un país con diversas riquezas en biodiversidad, donde se fusionan exóticos paraísos y riquezas de la naturaleza. Gran parte de estas riquezas están protegidas en áreas de conservación. Los Parques Nacionales son una categoría destacada a la hora de referirse a la belleza escénica del país.
Los Parques Nacionales de Brasil brindan un potencial turístico indiscutible, contribuyen al planeta y ayudan a estimular el desarrollo de otras iniciativas regionales. Los Parques Nacionales representan una verdadera oportunidad para la naturaleza del hombre ayudando a la formación de una conciencia responsable. Los Parques Nacionales brindan una oportunidad ideal para practicar el ecoturismo.
Los Parques Nacionales de Brasil, persiguen la finalidad primordial de preservar los ecosistemas naturales de gran importancia ecológica y belleza escénica, permitiendo el desarrollo de la investigación científica y actividades recreativas en contacto con la naturaleza y el ecoturismo.
Entre los principales Parques Nacionales de Brasil cabe destacar:
PARQUE NACIONAL CHAPADA DOS VEADEIROS- GOIÁS
El destino de Chapada dos Veadeiros se considera un importante destino para el Ecoturismo y Turismo Aventura en Brasil. Declarado Patrimonio Mundial Natural en 2001 por la UNESCO, el Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros forma parte de la Reserva de la Biosfera de Goiás. Chapada dos Veadeiros es el parque de referencia cuando se habla de cataratas.
El municipio de Alto Paraíso de Goiás es uno de los destinos más populares, la fuerza mística, terapias naturales y su cultura, son algunos de sus atractivos. En su distrito de São Jorge se encuentra la entrada principal del Parque Nacional, y se caracteriza por la atmósfera bucólica.
La ciudad de Cavalcante tiene diversos atractivos naturales, cuenta con innumerables cascadas de aguas cristalinas de color verde; Cavalcante es muy rico en la oferta cultural.
Caminar, canoismo, rappel, tirolesa y turismo cultura son algunas de actividades que se pueden realizar en PARQUE NACIONAL Chapada dos Veadeiros – Goiás.

PARQUE NACIONAL SIERRA DE ÓRGANOS - RIO DE JANEIRO
Las montañas de órgano diana son conocidas a nivel nacional por la riqueza de las construcciones históricas y arquitectónicas de los europeos. Las montañas son el lugar de nacimiento del alpinismo, exuberancia brasileña del Atlántico y por su gastronomía. Las montañas del Parque Nacional Organ pueden considerarse como un parque urbano nacional, ya que limita en zonas densamente pobladas como la sede de Petrópolis y Teresópolis.
La atracción principal del Parnaso, conocido en todo Brasil, se une Petrópolis y Teresópolis. El Cruce de Teresópolis y Petropolis representa muy bien el Parque Nacional de las Montañas Organ, vinculando los aspectos culturales de estos municipios; las montañas son el elemento principal del Parque.
La ciudad de Petrópolis, la "Ciudad Imperial", es reconocida por su patrimonio arquitectónico, historia y cultura, además de ser un centro de tendencias en moda. Petrópolis tiene un gran potencial en el turismo cultural y en el turismo de naturaleza, aprovechando sus montañas, picos, ríos y cascadas.
El municipio de Teresópolis, más allá de la travesía, es la sede del Parnaso. La ciudad también está asociada con el fútbol y otros deportes; asimismo tiene vistas a la montaña en el principal Belvedere Superb más emblemática de las montañas del órgano: el Dedo de Dios.
La ciudad de Nueva Friburgo conocido como "City Park", tiene gran oferta cultural y gastronómica. Nueva Friburgo, "Brazilian Suiza", es también un referente en la moda. Ofrece al visitante todos los recursos que tiene una gran ciudad, sino también la sencillez del interior, las montañas, los ríos, la gastronomía que tiene la Trucha una de sus especialidades.

PARQUE NACIONAL DE APARADOS DA SERRA - RIO GRANDE DO SUL Y SANTA CATARINA
El destino Aparados Sierra es asociado principalmente con experiencias de turismo y naturaleza. Las principales atracciones son los cañones, cascadas y ríos.
El Parque Nacional de Aparados da Serra, se ubica en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde se puede disfrutar de pintorescos paisajes. Asimismo se encuentra el bosque Araucária formando acantilados y abismos de hasta 1.200 m.
El Municipio de Cambará Sur se encuentra en el noreste de Rio Grande do Sul, cerca de la frontera del estado de Santa Catarina y es conocida como la "Ciudad de los Cañones" y "Capital de Mel". Sus casas de madera y sus alrededores, así como el ambiente tranquilo crean un lugar ideal y acogedor. La ciudad cuenta con las bajas temperaturas en los meses de invierno, y conserva los viejos hábitos típicos del interior de Brasil.
La ciudad de Praia Grande está situada en Serra Geral, en el extremo sur de Santa Catarina. El centro de la ciudad se encuentra a unos 45 metros por encima del nivel del mar y la zona del municipio se extiende a 1000 metros sobre el mar generando gran contraste paisajístico y destacando los cañones al fondo del paisaje. Casitas de Rio Grande do Sul y tiene un clima templado.

PARQUE NACIONAL MARINO FERNANDO DE NORONHA - PERNAMBUCO
El destino de Fernando de Noronha se asocia principalmente con las experiencias de turismo y naturaleza. Los aspectos históricos también son importantes y son visibles por toda la longitud del archipiélago.
Entre los tipos de interés ofrecidos por target se destacan como islas, playas y miradores. Vale la pena señalar que los aspectos geológicos y geográficos que caracterizan el paisaje de Fernando de Noronha imprimen carácter escénico, la belleza que tanto impresiona a los visitantes.
El Proyecto TAMAR, apoyado por el sector privado, cuenta con todos los elementos que lo convierten en una referencia. Entre los pocos ejemplos de la oferta privada, se encuentra el Museo de los tiburones.
La oferta turística hecha por los monumentos históricos también debe ser enfatizada. El pasado asociado con importancia estratégica militar y el uso de las islas como una prisión.
Algunas actividades que se pueden realizar son: caminatas, buceo, Aquasub o Planasub (nuevo tipo de buceo en donde el participante sostiene un tablero de acrílico que permanece unido a la embarcación a través de un cable de alambre de aproximadamente 5 metros).
Ilhatur (El Ilhatur es un paseo con actividades variadas, que mezcla desplazamiento 4x4, caminatas cortas por senderos y baños de mar) y Observación (fauna, delfines, tortugas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario