El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) apuesta en las redes
sociales para divulgar la experiencia de Brasil, en toda su diversidad. Actualmente, con más de 115 mil seguidores en
las redes sociales, Embratur invierte en la comunicación digital.
“Con la integración de Facebook, Twitter y de otras redes sociales,
pretendemos aumentar la relevancia y la repercusión del destino Brasil’, afirmó
el director de Marketing del Instituto, Walter Vasconcelos. Según él, será cada
vez más notorio el papel de las redes sociales en la promoción de los destinos
turísticos de Brasil en el exterior.
De acuerdo con el presidente de Embratur, Flávio Dino, las acciones de
comunicación digital del Instituto contemplan la gran cantidad de turistas que
utilizan internet como fuente de información y planificación de su viaje. “Según
un estudio del Ministerio de Turismo Brasileño, con turistas que visitaron el
país en 2010, un 30,9% de los extranjeros que viajan a Brasil organizan su viaje
por internet”, destacó Dino.
Inversión en las Redes Sociales
Embratur ya ha realizado
varias acciones de éxito, tanto en Facebook como en otras redes sociales. “Ya
tenemos más de 115 mil seguidores en Facebook, en total, y cerca de 16.163 son argentinos.
Internet, en especial las redes sociales, ya es la principal fuente de información
de los turistas en el mundo”, afirmó Dino. Asimismo, Embratur invertirá 19,81
millones de euros hasta fines de 2014 en campañas publicitarias, con la
expectativa de alcanzar a 1,2 millones de personas.
La apuesta de Embratur en las redes sociales se integra a la estrategia promocional de los
destinos y experiencias de Brasil, y se convierte en fundamental a una altura en
la que el país se prepara para recibir grandes
eventos deportivos en los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de FIFA 2014 y
los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. Por otro lado, las redes sociales
ayudarán a afirmar el destino como un país de fuerte identidad cultural y que
ofrece experiencias muy diversas a cada visitante.
Además de Facebook, Embratur dispone de más canales en la esfera
digital. En Twitter por ejemplo el número de seguidores ya sobrepasa los 17.800.
Y desde Marzo, Youtube promueve destinos turísticos de Brasil para los turistas
extranjeros. Por otra parte el canal Brand Chanel, desarrollado en alianza con
Google, auxilia a los turistas extranjeros en la planificación de sus viajes a
Brasil, de manera interactiva, con imágenes, vídeos e informaciones detalladas
sobre qué hacer en el país.
Al entrar en la página, el turista debe responder a tan solo cuatro preguntas:
cuándo vendrá a Brasil, cuántos días se quedará, con quién y cuál es su interés
(compras, diversión, deportes, playa, naturaleza y cultura). A partir de allí, dicha
herramienta pone a disposición una lista de destinos y atracciones al
cibernauta. Para el director de Marketing, Brand Channel está marcado por la
convergencia de diversas plataformas de tecnologías en un mismo canal. “El
turista podrá ver vídeos publicados por otros visitantes, visualizar la ubicación
de los destinos en Google Maps, recibir sugerencias disponibles en TripAdvisor
y, por fin, compartir su selección con los amigos en Facebook”, finalizó Vasconcelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario